Desarrolladora porteña levantará un barrio abierto junto a Palos Verdes
Planea una inversión de u$s20 M y las unidades saldrán a la venta con un sistema similar al de un plan de ahorro.<strong> ¿Cuánto costarán? </strong>
La intendenta de Rosario, Mónica Fein, se reunió esta mañana con directivos de la empresa Eidico, desarrolladora porteña que levantará un barrio abierto junto a Palos Verdes para el cual estiman una inversión de u$s20 M. El sistema de venta de las unidades será similar al de un plan de ahorro: cada casa tendrá un valor promedio de u$s100.000 y se podrá acceder con un adelanto del 15% y el resto en 120 cuotas mensuales. A partir del tercer año se podrá acceder a una unidad por sorteo o licitación.
El emprendimiento, que será lanzado en abril, se desarrollará bajo el sistema de cooperativa que la empresa Eidico utiliza para todos sus proyectos desde hace más de quince años: "Identificamos una oportunidad, diseñamos el producto, convocamos a los interesados y, una vez logrado esto último, arrancamos con las obras, ya que es la suma de estos aportes individuales la que financiará la construcción del barrio", señaló Juan Bartolomé, director de proyectos de Eidico.
El proyecto prevé la construcción de alrededor de 150 viviendas, que tendrán una superficie mínima de 80 metros cuadrados construidos y 375 m2 de terreno, y se harán en una fracción de 13 hectáreas ubicadas al lado de Palos Verdes y frente a Hostal del Sol. "Siempre es positivo que una empresa privada trabaje de manera conjunta con la administración pública para promover acciones que atiendan necesidades primarias de nuestra sociedad. Sin duda que el acceso a la vivienda está entre ellas", sostuvo Fein.
Para acceder al producto, el comprador deberá abonar un 15% de los u$s100.000 de costo promedio que tendrán las viviendas. El resto se podrá cancelar en cuotas de alrededor de tres mil pesos mensuales, en un plazo de diez años.
"El sistema es parecido al de un plan de ahorro. Las casas se empiezan a entregar de manera escalonada a partir del tercer año y se puede acceder a ellas por adelanto de cuotas o selección anual al azar", agregó Bartolomé.
El directivo explicó también que el carácter abierto del barrio facilita la subdivisión y los trámites de escrituración y además genera costos más bajos, ya que elimina las expensas.
Según precisó Bartolomé, el emprendimiento forma parte de una política de expansión hacia al interior del país que la empresa viene encarando en estos últimos años y, al mismo tiempo, "apunta a un público de familias jóvenes que hoy tienen enormes dificultades para acceder a la primera vivienda por los altos valores que se manejan y porque el crédito hipotecario es una opción escasa, y en los casos que se otorga, los intereses son altísimos".
No es la primera incursión de Eidico en el mercado rosarino. La desarrolladora está en la ciudad desde 2003 cuando empezó a gestar el barrio cerrado Palos Verdes que se levantó dentro del club. Este barrio cuenta con 280 lotes y un 35% de espacios comunes, calles asfaltadas y parquizadas de 15 metros de ancho, con cordones cuneta de hormigón, redes subterráneas de agua, electricidad, gas natural y cloacas, pilares de servicios domiciliarios en cada lote, parquización, alumbrado público y un boulevard central.
ÚLTIMAS NOTICIAS