Martes, 23 de Abril 2024
Viernes, 17 de Mayo del 2019

Fue a un curso en la biblioteca y la echaron porque estaba acompañada de su hijo

La echaron de la clase de italiano porque era "un curso para adultos". Además, pidió que le devolvieran la plata del curso y sólo le dieron la mitad.

Una mujer que concurre al curso de italiano que se cursa en la Biblioteca Municipal pasó un mal momento al tener que irse del lugar, echada porque, según le llamaron la atención, "no podía estar junto a su hijo de 5 años".

En un testimonio exclusivo con InfoFunes, Micaela, la mujer afectada por la situación, contó que el martes 7 de mayo llamó por la mañana a la biblioteca para inscribirse en el curso de italiano, pero que previamente preguntó si podía asistir a las clases acompañada por su hijo de 5 años ya que en ese horario no tenía quien lo cuidara. La respuesta desde la administración fue “que siempre y cuando el niño no moleste en la clase, no había ningún inconveniente”.

Las clases comenzaron el 9 de mayo y Micaela fue con su hijo. Todo transcurrió con normalidad y sin ningún problema. El niño no interrumpió la clase.

El inconveniente surgió en la clase siguiente. "Llegamos y la profesora me pidió que la acompañe, que tenía que hablar conmigo. Me dijo que yo no podía asistir más al curso porque no se podía asistir con niños por una disposición de la biblioteca. Ahí caí en la situación y rompí en llanto; no podía comprender cómo me estaban echando, las explicaciones eran, que el curso era para adultos y que un niño no podía estar presente”, contó Micaela.

Y continuó: “Me ofreció bajar para que hablemos con las administrativas de la biblioteca, quienes sostuvieron lo mismo. Cuando plantee que en mi primer llamado lo había consultado expresamente me dijeron que con ellas no habían hablado. Claramente Funes hoy no está preparado para que madres puedan recrearse”.

Lo único que Micaela consiguió fue que le reembolsaran la mitad del curso que ya había pagado, y sostiene que lo que le sucedió fue una falta de respeto.    



Powered by Froala Editor