Viernes, 26 de Abril 2024
Viernes, 13 de Enero del 2012

Anuncian paros sorpresivos en el transporte de media distancia

Trabajadores del sector advirtieron que varias empresas podrían interrumpir el servicio en reclamo por la reincorporación de un delegado gremial de Monticas. No descartaron medidas en el transporte urbano

La Asociación de Obreros del Transporte Automotor (Aota) advirtió que podrían efectuarse "paros sorpresivos" en empresas de transporte de media distancia. Las medidas de fuerza se realizarían en respuesta al despido de un delegado gremial de la empresa Monticas. Incluso, se podrían registrar interrupciones en el servicio de las empresas de transporte urbano. 

En contacto con el programa Radiópolis de Radio 2, Alberto Montenegro, el secretario general de Aota, sostuvo: "Va a haber paros sorpresivos en algunas empresas porque no incorporan al compañero despedido de Monticas, a quien llevaron preso sin orden judicial. Acá hubo plata de por medio", indicó.

La última semana del año se inició un conflicto en la empresa que viaja a localidades de la región -Zavalla, Pérez y Casilda entre otras- San Luis y Córdoba. Los trabajadores aseguraron que fue despedido un compañero y que la medida tendría vinculación a su actividad gremial. Desde entonces, se han producido interrupciones en el servicio como forma de reclamo. 

Este viernes podría ocurrir lo mismo pero ya no sólo con Monticas sino con otras firmas: "No dialogan con nosotros y el único recurso que nos queda es la huelga. Hay otras empresas que se suman y no sé si no abarcamos el urbano porque quizás la intendenta (Mónica Fein) no sepa pero en Semtur ni pagan los partes de enfermo", agregó. 

Po otra parte, Montenegro expuso su malestar hacia la UTA: "Hace más de 20 años que no hacen nada. Si ellos harían las cosas bien nosotros no tendríamos razón de existir", concluyó.