Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 20 de Marzo del 2019

Arribo de La Gallega a Funes: "Tiene otorgada la prefactibilidad"

<p>Hace un año están abiertas las negociaciones para que finalmente, la cadena de supermercados, se instale en la ciudad. Las últimas semanas se fueron concretando compromisos.</p>

La obra se levantará junto al predio “Las Mandarinas”, ubicado por calle Fuerza Aérea entre Santa María y Las Clavelinas. Desde la Municipalidad ya le otorgaron la prefactibilidad, es decir, que el emprendedor “tiene las condiciones requeridas para ocupar ese emplazamiento”.

 

“Ahora hay que definir las condiciones de mejoras, a las que el emprendedor se compromete, para contribuir con la ciudad” aseguró el Secretario de Planeamiento Ariel Giménez Rita, quien también mencionó que “hay predisposición del grupo empresario para realizar obras en el área que le corresponde y en otras zonas de la ciudad, lo cual no es poco”.

 

Dichas áreas son 100 metros de pavimentación sobre Fuerza Aérea entre Santa María y Las Clavelinas, el planchón de acceso vehicular al predio y al “supermercado boutique” que pretenden instalar y por otro lado, “el mejoramiento y asfaltado de varias calles del pueblo y Fuerza Aérea”.

 

Sobre la instancia actual de las negociaciones el funcionario informó: “Los planos ahora están presentados en obra particulares y fueron pagados los aportes. Están a la espera del permiso de obra para que el emprendedor otorgue lo que se prometió. Después recién comienza la obra privada dentro del predio y la obra pública correspondiente”.

 

Sobre todo este año de negociaciones, Giménez Rita dijo que los emprendedores “tuvieron un largo período de espera porque el intendente estuvo dudando si aprobarlo o no. Se analizó y estudió bastante y luego se decidió darle viabilidad. Fue un año en el que el dólar saltó de 20 a 40 pesos, el emprendiendo ahora le cuesta el doble al emprendedor, las negociaciones cambian y nosotros perdemos en contribución para la obra pública también”.