Viernes, 19 de Abril 2024
Viernes, 18 de Octubre del 2019

¿Qué pasa con la Casa de la Cultura de Funes?

Pese a varios inconvenientes y el retraso en el pago del alquiler del local sigue funcionando en su edificio actual. Varios talleres gratuitos fueron recortados.

por Vanesa Fresno

La Casa de la Cultura fue una de las secretarías que en este último año sufrió ajustes debido a la situación actual del Municipio. 

Pese a que muchos talleres, tanto gratuitos como pagos siguen funcionando, algunos fueron dados de baja reduciendo las actividades que se ofrecían.

Actualmente se encuentran vigentes 31 talleres. Entre los gratuitos se destacan Folklore, Bombo, la Banda Municipal, Teatro de niños y adultos, Iniciación en Teatro, Flamenco, handball, Atletismo, Guitarra, Violín, Coro de Adultos y Coro de Niños, entre otros. Y entre los pagos Vitrofusión, Mosaiquismo, Danza Clásica y Árabe para niñas, Taller de dibujo y pintura sobre tela, Cocina para niños, Manicuría, Maquillaje, Peinado, Estimulación Cognitiva, Yoga, Creación de objetos para niños y más.

En total se recortaron seis talleres: Danzas Brasileras, Ajedrez, Bastoneras, Tango, Dibujo y Pintura. En algunos casos se sacaron con la justificación de falta de alumnos. Pero algunos testimonios coinciden en que el recorte fue realizado “al azar”.

El rumor de los ocho meses de alquiler que el Municipio debe es verdadero. Pero hasta el momento la Casa de Cultura sigue funcionando en su edificio actual.

Todo sigue con normalidad con los talleres que continúan vigentes y los trabajadores respetando la medida de fuerza acordada por el sindicato. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor