Martes, 23 de Abril 2024
Martes, 17 de Abril del 2012

Más de 100 mil rosarinos tendrán su casa en Funes o Roldán

Son las estimaciones oficiales realizadas para el año 2021. Los nuevos emprendimientos, la accesibilidad vial y los planes de facilidad para la compra de terrenos aceleran la decisión.

Según estimaciones oficiales, para 2021 unas 100 mil personas habrán dejado Rosario para vivir en las localidades aleñadas de Funes y Roldán.

La comodidad de los emprendimientos, accesibilidad vial, planes de facilidad para la compra de terrenos y un fuerte desarrollo en lo que se refiere a servicios públicos y oferta comercial, han acelerado la decisión de miles de rosarinos de apostar por la compra de viviendas en dichas ciudades.

En contacto con IMPULSO, el intendente de Roldán, José María Pedretti, detalló: "Según cifras oficiales, para el año 2021, unas 100 mil personas que hoy viven en Rosario comenzarán a habitar las ciudades de Funes y Roldán".

Actualmente, sólo en Roldán, sobresalen proyectos como Tierra de Sueños 2, Las Acequias, Punta Chacra (826 lotes), Las Tardes (876) y Las Acequias del Aire (1082). A los que se suman nuevas obras en infraestructura, servicios y locales comerciales.

Mientras tanto, en lo que concierne a Funes, las cifras son más significativas.

Actualmente, de los más de 4 mil nuevos lotes, un 70 por ciento corresponde a barrios abiertos que colaboran con la conformación de una ciudad que constantemente recibe el arribo de nuevas empresas y residentes. El crecimiento de habitantes fijos de la ciudad fue, en los últimos años, de unas 8 mil personas. En 2001 Funes tenía 12 mil habitantes y ahora supera los 20 mil.