Viernes, 26 de Abril 2024
Jueves, 28 de Febrero del 2019

“Propuestas Ciudadanas”: La plataforma lanzada por León Barreto para sumar a los vecinos

<p>El Municipio lanza una web donde los funenses podrán proponer "proyectos de todo tipo con la posibilidad de que se concreten con la ayuda del intendente".</p>

 

La nueva plataforma web www.laciudadquesoñamos.com permite a los vecinos/ciudadanos de Funes proponer proyectos de todo tipo con la posibilidad de que se concreten con la ayuda del intendente Diego León Barreto.

 

Cada vecino puede registrarse en la web, seleccionar un área y proponer un proyecto; el mismo puede ser votado por los usuarios; los más votados serán evaluados y puesto en práctica por el Ejecutivo.

 

Salud, Seguridad, Educación, Medio Ambiente, entre otras diversas áreas, son las opciones con las  que cuentan los usuarios para desarrollar su propuesta en base a consideraciones o vivencias personales  que ayuden a mejorar la ciudad.

 

“Creamos un nuevo espacio, un nuevo canal para exponer las propuestas de los vecinos, que nos ayuden a mejorar nuestra comunidad a mediano y largo plazo. Construir de manera colaborativa es el futuro de las ciudades”, remarcó León Barreto.

 

La plataforma permite el debate y el dialogo abierto entre los vecinos, lo que genera un intercambio de ideas que favorecerán al desarrollo de la ciudad en general. Como paso inicial, el vecino tiene que registrarse en la página web (www.laciudadquesoñamos.com) ingresando sus datos en el formulario para obtener un usuario válido.  Una vez registrado y luego de redactar la propuesta, un comité interno del Municipio evaluará su factibilidad. Las propuestas que hayan sido aprobadas, serán publicadas en la web, con el fin de que los usuarios/ciudadanos puedan votar por ella.

 

“Si bien en nuestro plan estamos al tanto de muchas problemáticas en la ciudad a las que les damos trato con todo el equipo, esta herramienta digital, nos permitirá planificar de manera colaborativa con los vecinos, las mejoras  a futuro para la ciudad que soñamos”, culminó León Barreto.