Viernes, 26 de Abril 2024
Miércoles, 27 de Febrero del 2019

Piden al Ministerio de Educación, la creación de un nuevo turno en la Técnica de Roldán

<p>Con una carta dirigida al Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe y firmada por padres, vecinos y alumnos de Funes y Roldán <strong>solicitan el desdoblamiento y creación de cargos docentes para el curso de 6º año 2019</strong> de la Escuela de Educación Técnica n° 643 de Roldán.</p>

 

Son casi 50 alumnos, los que este año cursarían 6º año en la Escuela Técnica de Roldán, siendo esta una “cantidad no favorable para el buen dictado de clases por parte del personal docente y el debido aprendizaje de los alumnos”.

 

En la carta, también se pide “celeridad en la respuesta de un pedido que inició en Abril de 2018 por parte de las autoridades de la escuela, sin obtener aún respuestas favorables”.

 

Durante los dos primeros trimestres del 2018, el mismo grupo de alumnos, que en ese entonces cursaba el 5º año, y de los cuales “más del 60% es de Funes” tenían un único turno y era por la tarde.

 

“Es uno de los pocos cursos que termina siendo tan numeroso y casi sin nivel de deserción. Muchos de ellos trabajan por la tarde, por lo que necesitan con urgencia el pase a la mañana” “No hay que olvidar que ellos no cuentan con el medio boleto, ya que las únicas líneas que llegan a Roldán son las de SUBE y es realmente un presupuesto que afrontar” aseguran padres de alumnos.  

 

Apelando a la solidaridad de Funes, los padres y alumnos, invitan a los vecinos a apoyar el pedido y firmar la petición que será enviada en los próximos días al Ministerio. La misma, se encuentra en el local “Bibi Bijou”, ubicado en calle Santa Fe 1793, de 10 a 13 o 17:30 a 20:30.