Domingo, 21 de Julio 2024
Miércoles, 24 de Abril del 2024

Santacroce lanza "Funes Educa", un programa de acceso a la educación superior en la ciudad

Este jueves se firmará un convenio con la Universidad del Siglo 21, iniciando así el programa que promueve el acceso a estudios terciarios y universitarios.

Este jueves, el intendente de Funes, Roly Santacroce, firmará un importante convenio con la Universidad del Siglo 21, marcando así el inicio del programa "Funes Educa". Este programa tiene como objetivo principal promover el acceso de los funenses a estudios terciarios y universitarios, garantizando una formación integral y equitativa en nuestra ciudad. El evento tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Innovación Tecnológica, ubicado en el predio “San Patricio” (avenida Mitre 1247).

El programa "Funes Educa", impulsado por la secretaría de Relaciones Humanas de la Municipalidad de Funes, contará con la disponibilidad de carreras de Nivel Superior, cursos de Formación Profesional y Capacitación Laboral, así como el Bachillerato libre para Adultos. Además, se establecerá una estrecha relación con las empresas locales para satisfacer sus necesidades de formación y recursos humanos.

A través de este convenio, la Municipalidad cede de forma gratuita el uso de las instalaciones del CIT, en las inmediaciones del CAPS Faust, a favor de la Fundación encargada de llevar adelante este proyecto educativo. Este centro servirá como espacio para el Centro de Informe y Atención de alumnos, quienes cursarán las carreras ofrecidas por la Universidad Empresarial Siglo 21, el Bachillerato Acelerado Libre para Adultos y la UEP Nº 208, así como otros servicios educativos que brinde la Fundación.

Al mismo tiempo, "Funes Educa" ofrecerá la oportunidad a todos los empleados municipales de cursar y finalizar sus estudios secundarios de manera gratuita, con el objetivo de dotar al personal de recursos, capacitación y herramientas necesarias para su crecimiento profesional y personal.

"La firma de este convenio representa un paso significativo en nuestro compromiso con la educación y el desarrollo de nuestra ciudad. Con esta iniciativa buscamos resaltar las numerosas oportunidades de aprendizaje que nuestra ciudad ofrece, fortaleciendo así el desarrollo individual y colectivo de los funenses", afirmó el intendente Santacroce.

Powered by Froala Editor