Viernes, 26 de Abril 2024
Martes, 19 de Febrero del 2019

Garibay sobre Illia: "La repavimentación no es todo, es una parte, sigue la necesidad"

<p>Desde el Ministerio de Infraestructura provincial afirman que "se sigue trabajando" por la obra completa de Illia.</p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

 

El ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia José Garibay confirmó que el gobierno provincial tuvo y sigue teniendo intención de darle prioridad de ejecución a la repavimentación completa de Avenida Illia. “Las autoridades de Funes consiguieron un financiamiento aparentemente para hacer una repavimentación", explicó y adelantó que esta semana se reúnen autoridades provinciales, locales y nacionales porque "sigue en deuda la ampliación".

 

La obra de repavimentación y mejora, que ya había sido anunciada y licitada a través de un financiamiento de Nación tiempo atrás, fue pensada como parte de los compromisos que desde provincia hacían hacia la región en el marco del convenio interjurisdiccional de accesos al Aeropuerto. Horas antes del anuncio de este convenio -23 de enero-,  desde la Municipalidad de Funes anunciaron que Nación les dio el OK para volver a llamar a licitación para la repavimentación de Illia, por lo que hubo que readecuar el convenio que firmaban Provincia, Funes y Rosario “sobre el pucho”.

 

En diálogo con InfoFunes, Garibay aclaró:

 

-¿En qué situación quedó el diálogo sobre Avenida Illia entre la provincia y la Municipalidad de Funes?

-Le pedimos a los equipos técnicos de Funes y de Rosario que desarrollen un proyecto único de todo lo que es Avenida Illia, el tramo en Rosario para proceder a licitar desde la provincia, puentes y traza, todo.

 

-¿Que pasó?

-Las autoridades de Funes consiguieron un financiamiento aparentemente para hacer una repavimentación. Pero hablando con el intendente nos dice que aparte de esa pavimentación sigue en deuda el proyecto de una avenida urbana, la ampliación. Entonces vamos a seguir trabajando por ese proyecto. La semana que viene estamos con el intendente en una reunión con el gobierno nacional porque hay una posibilidad de que el gobierno nacional la financie a esa obra pero a través de la provincia.

 

-¿Trabajarían en conjunto provincia, nación y la localidad?

-Por lo menos desde la provincia está la intención. Estábamos todos a punto de firmar algo y salió Funes con esta novedad. Pero no es todo, es una parte, sigue la necesidad. Bueno, le pedimos a los equipos técnicos que vuelvan a pensar un proyecto único restándole lo que sea el aporte que haga Nación, que tampoco está claro. Los equipos técnicos siguen trabajando.

 

Repavimentación

 

Hoy la Municipalidad puso a disposición los sobres para la licitación de la “Repavimentación total del acceso por Av. Arturo Illia”, por un presupuesto estipulado de más de 49 millones y medio de pesos. El 15 de marzo se conocerá quien es la empresa ganadora.

 

La primera licitación, dos años atrás y mucho antes de la mega devaluación que rozó en el último año el 50 por ciento, fue por más de 73 millones y se le adjudicó a una empresa la obra por 80,9 millones de pesos.