Viernes, 26 de Abril 2024
Miércoles, 28 de Noviembre del 2018

Intervención en la Plaza San José: una propuesta para embellecer la ciudad

<p>Las alumnas del taller de vitrofusión de la Casa de la Cultura, hicieron realidad el proyecto de la profesora Alejandrina de intervenir los bancos de la plaza principal de Funes.</p>

Fueron 38 alumnas en total las que participaron de la movida, impulsada por Alejandrina, que involucró a sus alumnas de Funes y las de su taller en Rosario AB Vitro, bajo propuesta de intervenir seis bancos de la plaza San José.

 

“Todo fue hecho en forma gratuita, nos llevó cinco meses de trabajo realizar los tocetos. La idea es terminarlos el domingo, ya que nos falta ponerles la pastina” nos comentó la profe.

 

La Casa de la Cultura de Funes se encargó de comprar los azulejos y entre todas pagaron los tocetos, para aportar su granito de arena a empoderar los espacios públicos de la ciudad.

 

“Tengo un grupo muy emprendedor, me siento muy orgullosa de ellas, no dudaron en sumarse al proyecto cuando se los propuse. Tenemos en mente para el año que viene, continuar con la movida  e intervenir las paredes de las escuelas públicas de la ciudad” resume feliz Alejandrina.