Viernes, 26 de Abril 2024
Viernes, 16 de Noviembre del 2018

Discapacidad: “La situación de las instituciones en Funes sigue siendo problemática"

<p>En un marco de recortes en el área por parte del gobierno nacional, se realizará hoy una jornada de intercambio de prácticas.</p>

 

Se realizará este viernes a partir de las 9 hasta las 14 una jornada de intercambio de prácticas en el Andalhue de Funes Centro de Día, Centro Educativo Terapéutico y Servicio de Apoyo a la Integración Escolar, ubicado en calle General Paz 1986. Está orientada a profesionales de la salud y la educación, y a estudiantes de carreras afines. Las inscripciones ya se encuentran abiertas.

 

La jornada está organizada con diferentes exposiciones ligadas al desarrollo de la práctica de centros educativos terapéuticos con el objetivo de intercambiar experiencias relacionadas con el trabajo con niños, niñas y jóvenes con discapacidad. Además luego de las exposiciones se generará un espacio de diálogos con los asistentes del encuentro.

 

“La situación de las instituciones en Funes sigue siendo problemática debido a los recortes que por acción u omisión plantea el Gobierno Nacional. En este contexto, y para crecer en el desarrollo de la actividad de la ciudad, desarrollaremos este encuentro al que invitamos a profesionales y estudiantes de la ciudad”, explicó la organizadora del evento, Mariel Chapero.

 

Se identificó una falencia importante relacionada con las formaciones de grado de los profesionales de salida y educación en relación a las intervenciones en discapacidad, tanto en profesionales funenses como de alrededores. De todos modos en los últimos años se han inaugurado diferentes espacios como Recrearte, Un Lugar y Andalhue, que permiten que las personas con la personas con discapacidad de Funes no tengan que trasladarse a Rosario para recibir ciertas atenciones, lo cual es muy importante para la ciudad.

 

“El objetivo es que esta jornada de intercambio contribuya a la formación de profesionales y estudiantes con el objetivo de enriquecer los servicios que brindamos en nuestra ciudad a personas con discapacidad”, comentó Chapero.

 

Y agregó para finalizar: “Este tipo de jornadas de trabajo contribuye a jerarquizar la actividad en la ciudad. El abordaje en discapacidad es una actividad que se encuentra en proceso de crecimiento. No hay  antecedentes que se hayan armado lazos entre las instituciones de Funes como sucede ahora que están estas tres participando de la asociación provincial de instituciones para personas con discapacidad de la provincia”.

 

Podes inscribirte enviando un mail a: andalhue.direccion@gmail.com