Viernes, 26 de Abril 2024
Jueves, 15 de Noviembre del 2018

"Quedense quietos o los quemamos": Tremendo intento de robo en la autopista

<p>Cinco personas viajaban en un auto, rompieron un neumático, se detuvieron y en cuestión de segundos los perseguían delincuentes a caballo y a lo tiros.</p>

 

Cinco personas fueron asaltadas en la Autopista Rosario – Córdoba, a la altura de Funes, cuando se dirigían a Rosario luego de haber jugado al futbol en nuestra ciudad. El hecho ocurrió el lunes por la noche aproximadamente a las 23.30. Quisieron escapar y fueron perseguidos por ladrones a bordo de caballos.

 

Las víctimas se encontraban a bordo de un automóvil, se dirigían hacia la ciudad de Rosario cuando debieron detener la marcha de los vehículos debido a que los ladrones habían colocando grandes piedras que impedían el paso y que rompieron una de las ruedas.

 

Es así que los ocupantes del auto bajaron para sacar las piedras del camino ya que había mucho tráfico. Al bajar del vehículo observaron a dos hombres con intención de robarles, por esa razón decidieron huir  cada uno en una dirección diferente y otros dos delincuentes comenzaron a perseguirlos con caballos y les dispararon numerosas veces. Los ladrones al menos eran seis, confesaron las víctimas.

 

Una de las víctimas, de nombre Damián P. de 40 años, oriundo de Rosario, dio su testimonio de lo vivido al diario La Capital y dijo: “Agarramos la autopista y cuando íbamos a la altura del arroyo sentimos un ruido muy fuerte. Al lado iba un camión cargado con piedras y pensamos que se le había caído una. Tuvimos un reventón de cubierta y la llanta enseguida tocó el piso. Habremos avanzado cien metros con el envión, pero enseguida nos detuvimos. Cuando bajamos retrocedimos para sacar la piedra enorme del medio de la ruta porque había bastante tráfico. Ahí vimos a dos muchachos con gorrita que se vinieron hacia nosotros desde el zanjón y entendimos qué estaba pasando. Fue todo muy rápido y muy loco”.

 

“Al darnos cuenta lo que iba a pasar salimos corriendo al lado de la ruta. Ellos nos vieron muy bien porque era una zona sin luces y usábamos los celulares para alumbrarnos. Reventamos la cubierta porque pusieron esa piedra para robarnos. Cuando corrimos enseguida escuchamos dos disparos. Obviamente corrieron atrás nuestro gritando `quédense quietos porque los quemamos`. Al menos nos hicieron seis tiros”.

 

En la persecución Damián logró llamar al 911 pero no pudo terminar la llamada. “`Están robando en la autopista por Funes a la altura del arroyo`, grité y escuché que la operadora me hablaba, pero no podía responderle. Estoy seguro que ella tiene que haber escuchado los disparos que nos hicieron porque eran de arma tipo 9 milímetros que suenan fuerte”.

 

Luego de eso se dio cuenta que dos de los delincuentes los perseguían a caballo del otro lado de guardarrail donde él se encontraba huyendo de la situación. Aproximadamente corrió 600 metros, cruzó la autopista y se tiró al zanjón, tirando su celular que más tarde pudo recuperar. Damián admitió que se encontraba ahogado por la persecución. Se quedó en el zanjón un tiempo hasta que consideró que era seguro salir.

 

Las víctimas aseguran que los ladrones robaron un segundo automóvil. "Nosotros corrimos dejando todas las pertenencias en el auto. Los ladrones que venían a pie iban interceptando a otros autos parados. Nosotros salimos de donde estábamos cuando vimos que llegaron dos chatas del Comando. Les contamos lo que había pasado y recién a la tarde hicimos la denuncia. La piedra que pusieron nos pudo haber hecho perder el control. Pero además los ladrones hicieron disparos. Fue una situación de mucha angustia”, confesó Damián.