Viernes, 26 de Abril 2024
Miércoles, 14 de Noviembre del 2018

Contragolpe tras el temporal: Roldán acusó a Funes de "irresponsable"

<p>Las declaraciones locales sobre el accionar de la vecina ciudad durante el temporal,  tuvieron repercusiones y el secretario de Obras Públicas de Roldán, Eduardo Di Benedetto, salió al cruce.</p>

Durante la jornada de ayer, el tema del día, fue la situación que se vivió en la ciudad luego del cuarto día consecutivo de lluvias, en donde algunas casas sufrieron inundaciones y gran cantidad de calles y terrenos quedaron intransitables.

 

En un comunicado emitido ayer por parte de la Municipalidad, Daniel González, subsecretario de Prevención Urbana y Emergencia  declaró “En horas de la mañana el Municipio de Roldán comenzó a drenar el agua de sus canales aguas abajo mediante bombas de achique lo que generó un mayor caudal en los canales de nuestra ciudad”.

 

Para luego informar sobre una denuncia que decidieron realizar: “Ante esta irregularidad se realizó la denuncia correspondiente al área de Protección Civil de la Provincia para que interceda y Roldán pueda resolver sus desagües pluviales de otra manera”.

 

Enterado de esto, y consultado por el medio digital El Roldanense el secretario de Obras Públicas de Roldán, Eduardo Di Benedetto  declaró: “Las palabras de González fueron apresuradas, de un tinte irresponsable y con un aire de desconocimiento sobre la situación de Funes y Roldán en relación a la Cuenca del Ludueña”. “No es válido taparse ensuciando a un vecino”.

 

“No sabe dónde estaban las bombas, que se colocan con una disposición muy precisa”. Y aclaró que “los dispositivos de drenaje fueron colocados para que el agua escurra desde al Canal Carlos Gardel hasta Ruta A012, colectora de autopista, Canal de la Media Legua, Canal San Sebastián y Canal de la Legua hasta llegar a la represa del Arroyo Ludueña”.