Viernes, 26 de Abril 2024
Viernes, 02 de Noviembre del 2018

“No hay plata para terminar las etapas de la obra de cloacas que faltan"

<p>Se lo reveló a los concejales el secretario de Obras Públicas. "La sociedad pretende de los dirigentes políticos otra cosa”, castigó el edil Santacroce.</p>

 

Ayer se presentó en el Concejo Gastón Bruno, secretario de Obras Públicas municipal, que fue interpelado por los ediles sobre varios temas. Entre estos puntos, un ítem central fue la inconclusa obra de cloacas. El funcionario se sinceró en la reunión de comisión: “No hay plata para terminar las tres etapas de la obra de cloacas que faltan”. Las repercusiones no tardaron en llegar.

 

Roly Santacroce, concejal del justicialismo, castigó a la gestión: “El intendente dice un montón de cosas, anunció un montón de cosas durante estos tres años, pero de todo lo que anunciaron nada llevaron adelante. El secretario de Obras Públicas dijo claramente delante de los concejales que no tenían la plata mi el financiamiento para las obras de cloacas. No tienen la financiación suficiente para terminar las tres etapas que faltan”.

 

“Realmente es un gobierno que anuncia un montón de cosas pero lamentablemente no llevan nada adelante, viven de la mentira. La sociedad pretende de los dirigentes políticos otra cosa”, castigó Roly.

 

Por su parte, Carlos Olmedo, presidente del Concejo de las filas del oficialismo, intentó poner paños fríos a las declaraciones de su par: “Lo que Gastón Bruno confirmó es que no hay fondos para terminar la obra de cloacas completa, de todos los que ya pagaron”. Olmedo explicó que con el dinero que se cuenta al día de hoy no alcanza para terminar las dos etapas que faltan en la zona 1 (entre Ruta 9 y las vías, de calle Moreno hasta Catamarca y de Candelaria hasta General López) y que tampoco se podría iniciar las obras de la zona 2, a la altura del centro al otro lado de la Ruta.

 

Se precisan 30 millones de pesos para cumplir con una parte del objetivo de una obra que ya debería estar finalizada. “Aún así, haciéndonos de esos 30 millones de pesos no llegamos a terminar la obra de cloacas”. “La inflación ha superado ampliamente las expectativas y desde el ejecutivo nos dicen que con la plata que tenemos sólo se llega a terminar la zona 1”.

 

Olmedo reconoció: “Gastón Bruno fue con varios documentos donde muestran que se están tramitando una posibilidad de subsidio y dos programas de Nación para créditos. Pero lo que nosotros le decimos desde el Concejo es que ya se venció el plazo de la obra de cloacas, tendría que estar terminada, bueno, si recién ahora nos fijamos cómo conseguir esos fondos es un problema, ninguna de estas gestiones han llegado a ningún puerto. Sabemos que es un tema de que no llegan los fondos, desde Nación pero también que nunca excede a la responsabilidad del Municipio. y lo que queremos es evitarle los juicios”.