Viernes, 26 de Abril 2024
Viernes, 02 de Noviembre del 2018

El Concejo analiza clausurar Avenida Illia

<p>Luego de una reunión con vecinos de Villa San Juan, los ediles presentarán un proyecto para que la artería sea clausurada desde calle Catarmarca hasta Urquiza, por la seguridad de los todos los funenses.</p>

 

Los ediles del Concejo deliberante se reunieron la semana pasada con vecinos del barrio Villa San Juan, quienes plantearon la problemática de mal estado de Avenida Illia, tema que molesta desde hace tiempo. Es así que como solución provisional los concejales ofrecieron cortar la avenida desde calle Catamarca hasta Urquiza.

 

El proyecto todavía no ha sido presentado, pero será propuesto en esta semana por algunos de los ediles, además desde el Ejecutivo prometieron en los últimos días realizar a la brevedad un bacheo en la avenida para que la misma se vuelva transitable.

 

“Cortar la artería no es la opción más correcta, lo correcto hubiera sido que la obra comenzara en tiempo y forma, pero como solución provisoria propusimos cerrarla porque así no puede seguir estando abierta la calle, es un peligro para cualquier persona o familia que circule por la artería. Una cosa era el bacheo que se necesitaba al principio por las malas condiciones, pero hoy esta intransitable. El fundamento del proyecto es la inseguridad que trae esa calle, aunque cortarla también es un riesgo, ya que está el trasporte público de pasajeros y vecinos linderos y frentistas que utilizan la artería igual, yo sé que esto les va a cargar algunas complicaciones, pero no puede seguir estando abierta así”, explico el presidente del Concejo, Carlos Olmedo.

 

“Con respecto a la Avenida Illia, la cosa es que hoy la vía está intransitable y la verdad que no es una cuestión de practicidad, sino de seguridad por la que estamos evaluando cerrar la artería. Sabemos que al resto de los vecinos no les va a gustar y les va a parecer que buscamos la solución más fácil, pero no es lo más fácil, la verdad es que seguramente va a tener un costo político pero creemos que es más importante la seguridad de los vecinos que pagar el costo político de que después digan que es una cuestión de incapacidad. Es una obra más que necesaria porque ya pasó a una cuestión de seguridad, para que los autos dejen de romperse y además para no tener que lamentar una tragedia”, comentó el edil del Frente Progresista, Pedro Giantenaso.