Viernes, 26 de Abril 2024
Martes, 30 de Octubre del 2018

En Funes también se vive el CyberMonday: ¿Dulce o truco?

<p>Hace años, se realiza el <strong>CyberMonday</strong>, un evento tres días de <strong>ventas online</strong>, organizado por la Cámara de Argentina de Comercio Electrónico (CACE), pero que nuclea todos los rubros.</p>

Este año, los números oficiales hablan de cifras que superan ampliamente el flujo de visitas a la página oficial del CyberMonday en 2017. Lo que no quiere decir que se concreten en ventas.

 

Son muchos los usuarios que buscan promociones, comparan precios, realizan seguimientos de los mismos y estudian los descuentos; esto se debe a una desconfianza generalizada en cuanto a qué hay de verdadero en las ofertas que se publican y cuánto es puro marketing.

 

 

¿Qué sucede en Funes?

 

Algunos comercios de la ciudad, figuran en la página del CyberMonday, desde InfoFunes, decidimos consultar a quienes trabajan allí, cuál es su opinión al respecto.

 

Tanto en los comercios de venta de electrodomésticos y artículos para el hogar como son Casa D’Ricco o García y Olivero, coincidían en que los descuentos que figuran en la página y los que tienen ellos en los locales “Son casi los mismos”.

 

Y puntualmente en que “Hay muchas personas que ven el precio por internet y luego nos llaman o se acercan para ver qué les conviene hacer”

 

Lo cierto es que el vecino de Funes, en su gran mayoría prefiere el cara a cara. “Prefieren venir y hablar con vos, cerrar la compra acá, tener a alguien a quien reclamarle en caso de que suceda cualquier cosa” Coinciden los empleados de cada local.

 

También comentan que estas fechas, lo que dan es mayor visibilidad por la gran publicidad que se realiza, pero que muchas veces hay algunos detalles como “que no figure el costo de envío” que no se aclaran en el precio que figura en internet.

 

Como positivo lo que reconocen es que, por internet, muchas veces hay promociones con tarjetas que ellos en los locales no tienen.

 

Miguel, de Funes Travel, se suma a los comentarios anteriores, reconociendo que siempre en su rubro se prioriza el cara a cara, en cuanto a los clientes de la ciudad, sobre todo porque el precio es el mismo. Y nuevamente, la diferencia radica en las tarjetas que aceptan en internet y ellos en su local  no tienen.

 

Y finalmente, el rubro consultado fue el hotelero, Gabriel, del Howard Johnson, resume “Nosotros en este rubro no tenemos punto medio, está el que siempre reserva por internet, pero es algo de todo el año, no por estas promociones, y el que prefiere el cara a cara para que les expliquemos todos los servicios que incluye su estadía”.

 

“Sí existen promociones en donde los bancos o las páginas típicas como Al Mundo y Despegar, ofrecen cuotas sin interés, que nosotros no tenemos”.