Viernes, 26 de Abril 2024
Viernes, 28 de Septiembre del 2018

Nuevo Yaris, una evolución que amplía su gama con una nueva silueta y ocho versiones

<p>Toyota presentó su nuevo modelo en Rosario. Se destaca por cinco atributos principales: diseño avanzado y emocional, nivel de equipamiento, confort de marcha, performance y seguridad</p>

 

Con la presentación del nuevo Yaris, Toyota Argentina ofrece una evolución del modelo que se destaca por cinco atributos principales: diseño avanzado y emocional, nivel de equipamiento, confort de marcha, performance y seguridad, a los que se suman los reconocidos valores de la marca: calidad, durabilidad y confiabilidad. El modelo cuenta con un diseño exterior renovado con líneas armónicas y envolventes que estilizan su silueta. La versión S (exclusiva de la versión hatchback) incorpora techo solar eléctrico, sistema de acceso y arranque inteligente (“Push start button” y “Smart entry system”), llantas de aleación diamantadas, sensor de lluvia y detalles en color rojo, entre otras características exclusivas.

 

En su interior, los tapizados de las versiones S y XLS Pack CVT son de cuero natural y ecológico. Las versiones S, XLS Pack CVT y XLS cuentan con equipo de audio con pantalla táctil de 7 pulgadas, conectividad con smartphones (Waze® para iOS® y navegación TomTom® para iOS® y Android®), Bluetooth® y 6 parlantes. En todas las versiones, el equipo de audio se puede comandar desde los controles del volante. Además, las versiones S, XLS Pack CVT y XLS cuentan con climatizador automático digital, display de información múltiple con pantalla a color de 4,2’’ y espejo retrovisor electrocrómico.

 

El nuevo Yaris está equipado con el confiable motor Toyota 2NR-FE de 1,5 litros de cilindrada, (1.496 cc), 4 cilindros en línea, 16 válvulas con doble árbol de levas a la cabeza y cadena de distribución, que entrega una potencia máxima de 107 CV. A su vez, se combina con una transmisión manual de 6 velocidades o una automática CVT según la versión.

 

Imagen renovada

 

En la parte frontal del vehículo, la continuidad de la línea de la grilla con los faros delanteros y las del paragolpes sobre los laterales de la carrocería, le dan al nuevo Yaris una apariencia armónica que destaca la presencia del vehículo. La versión S -en sus alternativas MT y CVT- posee detalles en color rojo, que le proveen una imagen más emocional. Estos detalles se encuentran en la parte inferior de la parrilla, en los faros delanteros, en los espejos exteriores (de color negro), y en una delicada línea que une los faros traseros. La versión S del nuevo Yaris es fácilmente reconocible por la exclusividad del techo solar eléctrico, las manijas de puertas cromadas y las llantas de aleación diamantadas.

 

Respecto al diseño de las llantas, la versión S se encuentra equipada con llantas de aleación diamantadas, las XLS Pack CVT y XLS poseen llantas de aleación, y las versiones XS, de acero. Todas las versiones equipan llantas de 15’’, con neumáticos rodado 185/60 R15". Por su parte, los faros delanteros del nuevo Yaris le proporcionan una mirada aguda y desafiante. Con el objetivo de potenciar esta imagen, y completar el conjunto visual delantero, las luces bajas de las versiones XLS, XLS Pack CVT y S están equipadas con ópticas halógenas con regulación en altura y proyector.

 

La armonía que existe entre las líneas que provienen de los laterales, junto con los envolventes faros traseros, transmiten la amplitud del vehículo. Sumado a estas líneas, el remate posterior le otorga una imagen general de fluidez. A su vez, los faros traseros de las versiones S, XLS Pack CVT y XLS poseen una línea de LED que refuerza la apariencia de modernidad. Las versiones hatchback cuentan un alerón superior que contribuye a la aerodinamia del vehículo. Todas las versiones del nuevo Yaris están equipadas con luces diurnas (DRL) de LED y faros antiniebla traseros, los cuales refuerzan la seguridad de los ocupantes del vehículo en condiciones de escasa visibilidad.

 

Espacio para nuevas experiencias

 

El interior del vehículo fue diseñado con líneas redondeadas que se combinan con distintos tonos y texturas, otorgándole una imagen moderna y de calidad. El contraste de la parte inferior del tablero con la parte superior muestra amplitud al expandirse desde el centro hacia los lados. Por otro lado, el panel de instrumentos se diseñó para conectar la parte superior y el centro del tablero dando así una imagen de alta calidad. El tacómetro y velocímetro analógicos se combinan con el display de información múltiple, y se iluminan en un color azul que suma elegancia a la funcionalidad.

 

La información que proporciona la computadora de a bordo –consumo y economía de combustible, tiempo de viaje y autonomía, entre otros– se proyecta en el display de información múltiple con pantalla a color de 4,2’’ que equipan las versiones S, XLS Pack CVT y XLS. El volante del nuevo Yaris resulta muy funcional gracias a los controles que permiten comandar el audio, el display de información múltiple y el teléfono. Las versiones S, XLS Pack CVT y XLS cuentan con volante revestido en cuero y, en el caso de la versión S, las costuras son de color rojo. Las versiones con transmisión automática CVT incorporan además paddle shifts (levas en el volante). Otro detalle exclusivo de la versión S es el techo solar eléctrico, que mediante movimientos basculantes y retráctiles, puede abrirse de forma total o parcial, optimizando la luminosidad y ventilación del habitáculo.

 

Todas las versiones del nuevo Yaris están equipadas con cierre centralizado de puertas con comando a distancia, levantavidrios eléctricos en las 4 puertas y regulación eléctrica de los espejos exteriores. Por su parte, las versiones S, XLS Pack CVT y XLS suman además, aire acondicionado con climatizador automático digital, espejo retrovisor interno anti encandilamiento automático, sistema “One Touch” en los levanta cristales de las 4 ventanillas y espejos exteriores retráctiles eléctricamente.

 

Los tapizados son de tela de alta calidad en las versiones XLS y XS, y de cuero natural y ecológico en las versiones S y XLS Pack CVT. La versión S, por su parte, se distingue del resto por presentar costuras en color rojo. Las versiones S, XLS Pack CVT, y XLS cuentan con equipo de audio con pantalla táctil de 7 pulgadas, Bluetooth®, conectividad con smartphones (Waze® para iOS® y Navegación TomTom® para iOS® y Android®), y 6 parlantes. A su vez, en la pantalla del audio se proyectan las imágenes de la cámara de retroceso, la cual facilita las maniobras de estacionamiento. Por su parte, las versiones XS están equipadas con un equipo de audio con CD, MP3, entrada USB, conexión auxiliar y Bluetooth®.

 

La versión S del nuevo Yaris está equipada con Sistema de Apertura Sin Llave “Smart Entry System” que permite, teniendo la llave inteligente en el bolsillo, desbloquear las puertas simplemente apretando el botón ubicado en la manija de la puerta. A su vez, también incorpora el Sistema de Encendido por Botón “Push Start Button” que facilita la operación de arranque del vehículo. Esta versión también incorpora como ítem exclusivo sensor de lluvia, que ante una inminente precipitación acciona automáticamente los limpiaparabrisas en la velocidad necesaria para conservar la buena visibilidad. Todas las versiones del nuevo Yaris cuentan con asiento trasero rebatible 60:40, que permite transportar objetos de gran tamaño dentro del vehículo.

 

Confort de marcha

 

Enfocado en el confort de marcha, el conjunto motor-transmisión del nuevo Toyota Yaris logra un perfecto balance de performance y economía de combustible. Todas las versiones están equipadas con el confiable motor Toyota 2NR-FE de 1.5 litros de cilindrada, (1.496 cc), 4 cilindros en línea, 16 válvulas con doble árbol de levas a la cabeza y cadena de distribución. La potencia máxima del motor es de 107 CV a un régimen de 6.000 rpm y el torque máximo es de 140 NM a 4.200 rpm. Cuenta con tecnología Dual VVT-i que ajusta continuamente el instante de apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape. Esta tecnología permite obtener una mayor potencia, optimizar el consumo de combustible y reducir las emisiones de CO2.

 

El nuevo Yaris está equipado con 2 posibles transmisiones que proporcionan un excelente confort de marcha, buena performance dinámica y destacada economía de combustible. Una manual de 6 velocidades y una automática CVT con modo secuencial de 7 velocidades. De confiabilidad probada, la transmisión manual de 6 velocidades, logra una excelente reacción a bajas velocidades y reduce las revoluciones del motor en sexta marcha, disminuyendo el consumo de combustible. La transmisión CVT provee una sensación de conducción suave y placentera, sin detrimento de la performance dinámica. Las versiones equipadas con esta transmisión poseen control de velocidad crucero y paddle shifts (levas en el volante), que permiten utilizarla en modo secuencial-manual.

 

En tanto, en materia de seguridad, el nuevo Yaris equipa las siguientes especificaciones en todas sus versiones:

- Frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y asistente de frenado de emergencia (BA).

- Control de Estabilidad (VSC).

- Control de Tracción (TRC).

- Asistente de Arranque en Pendiente (HAC).

- Cinturones de seguridad delanteros de 3 puntos con pre-tensionador y limitador de fuerza.

- Cinturones de seguridad traseros (x3) inerciales de 3 puntos.

- Anclajes ISOFIX® (x2) y anclaje para correa superior.

- Faros antiniebla traseros.

- Barras de protección contra impactos laterales.

 

El ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), permite al conductor frenar con seguridad y mantener el control del vehículo en todo momento. A su vez, el asistente de frenado de emergencia (BA) aplica presión adicional al sistema de frenos cuando detecta una frenada de emergencia, ayudando al conductor si, por algún motivo, no frena con suficiente fuerza. El control de tracción (TRC) funciona aplicando fuerza de frenado en las ruedas para evitar que estas derrapen producto de una aceleración desmedida, y permitiendo así que el vehículo avance correctamente.

 

El control de estabilidad (VSC) es un sistema que busca evitar un subviraje o sobreviraje cuando el vehículo dobla con excesiva velocidad, brindando mayor control del automóvil en todo momento. El sistema funciona controlando la respuesta del motor y los frenos, aplicando de forma selectiva presión a las ruedas necesarias con el fin de corregir la trayectoria y mantener la dirección deseada. El asistente de arranque en pendiente (HAC) mantiene el vehículo frenado unos segundos para evitar que este se deslice involuntariamente hacia adelante o hacia atrás. Los frenos son a disco ventilados para las ruedas delanteras y de tambor en las ruedas traseras.

 

Los colores disponibles para el nuevo Yaris son: Blanco, Blanco Perlado, Gris Plata, Gris Arena, Gris Oscuro, Negro, Súper Rojo y Gris Azulado.

 

Coincidiendo con el lanzamiento del nuevo Yaris, Toyota Argentina anunció que la garantía transferible ofrecida para todos los modelos de su line up será, a partir del 1° de septiembre de 2018, de 5 años o 150.000 km (lo que ocurra primero).