Sábado, 20 de Abril 2024
Miércoles, 26 de Septiembre del 2018

Le robaron todo y se animó a filmarlos mientras escapaban

<p>Ocurrió esta tarde en Funes City. Un pintor estaba trabajando en una obra cuando ingresaron cuatro hombres que se llevaron varios elementos. Se animó a registrar el momento de la huida.</p>

 

Un joven 20 años estaba trabajando en una obra en construcción en calle Lomas de Ávila y Florencio Varela, en el barrio Funes City, cuando fue abordado por cuatro personas que lo golpearon para ingresar a robar a la casa del dueño de la construcción, ubicada en el mismo terreno. El joven se animó a registrar a uno de los delincuentes que escapaba con parte del botín.

 

El pintor se encontraba en la planta alta de una obra en construcción cuando cuatro personas lo abordaron y, amenazándolo con un arma, procedieron a ingresar a la casa lindera, perteneciente al dueño de la construcción. “Mientras uno lo apuntaba con un arma, los otros rompían alambrado, rejas y entraron a mi casa. Se llevaron un montón de ropa y lo que más me duele, todas mis herramientas de trabajo: amoladora, soldadora, taladro, serrucho eléctrico, cortadora de caños, todo”, contó Ezequiel indignado y agregó: “hace un mes que me mudé y ya me sacaron todo lo que tenía, y todo lo que uso para trabajar”.

 

“Cuando se fueron, el pibe sacó su celular y como no podía llamar a la policía porque no tenía crédito, decidió filmarlos. Dispararon uno para cada lado, y el siguió a uno por 200 metros”, contó Ezequiel agradeciendo la valentía del pintor, y remarcó que el muchacho dejó de filmar cuando el delincuente lo volvió a amenazar: “si no dejas de filmar te meto un tiro”, le dijo.

 

La policía acudió al lugar tras el llamado que finalmente pudo hacer el muchacho con un teléfono de otra persona que pasó por la zona. A la par llegaba Ezequiel, que estaba a solo tres cuadras cuando los delincuentes ingresaron a su casa. La denuncia quedó asentada, además de la comisaría local, en la fiscalía de Rosario.