Viernes, 26 de Abril 2024
Sábado, 18 de Agosto del 2018

AEF organizó una charla debate para Funes y la región

<p>Más de 120 personas asistieron a la disertación de economistas. "Queremos trabajar por la ciudad y la región por sobre cada emprendimiento particular", dijo Nocera.</p>

 

El pasado miércoles, la Asociación Empresaria de Funes (AEF) organizó un evento para comerciantes, empresarios, emprendedores y público en general de Funes y la región.
 

La charla debate tuvo lugar en el hotel Howard Johnson  y contó con la destacada presencia de los Doctores en Economía Antonio Margariti y Walter Castro y el  contador público y periodista Marcelo Fernández. Escucharon atentos y debatieron más de 120 personas relacionadas al comercio y empresas de toda la región metropolitana como: Rosario, Roldán, Pérez, Zavalla, Carcarañá, quedando en evidencia la impronta que tuvo el evento a nivel zonal.
 

AEF es una institución que lleva poco más de seis años, pero demuestra – entienden sus dirigentes - una visión “global e integradora, creando dialogo y plena participación” de sus asociados. “Todas las empresas y comercios que hoy integran AEF comparten una clara consigna que los une: trabajar por la ciudad y la región por sobre cada emprendimiento particular”, declaró el presidente de la entidad Germán Nocera, quién también deslizó: “este tipo de eventos nos vincula y nos permite el intercambio de ideas y conceptos, y nos ayuda no solo a sumar para Funes como ya lo venimos haciendo si no que nos enlaza con la región y su realidad”.


El análisis y las conclusiones de la exposición sobre la Argentina incluyó a Funes y la región, que “ quedan al margen” de los problemas que enfrentan día a día los comerciantes y empresas que tratan de avanzar y producir en un país que se ha transformado en una “máquina de impedir por su burocracia, estructuras políticas e impuestos”, parafraseando a los economistas disertantes.
 

El éxito del evento más allá del aporte teórico de sus participantes y de su organización y concurrencia, quedó reflejado  en el acuerdo masivo sobre el posicionamiento de Funes en la región, en sus logros y  desafíos futuros y en la necesidad de trabajar desde el sector privado cada día más para poder conseguirlo.