Viernes, 26 de Abril 2024
Miércoles, 08 de Agosto del 2018

Giantenaso y Rímini exigen revisar permisos edilicios

<p>Ambos ediles detectaron un gran aumento de obras particulares en el casco céntrico, situación que genera un “gran problema”.</p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

 

Con el objetivo de conocer la realidad de la ciudad en lo que a permisos edilicios se refiere, el jueves pasado ingresó al Concejo un pedido de informe solicitado por decreto por los concejales Giantenaso y Rímini.

 

Ambos ediles detectaron un gran aumento de obras particulares en el casco céntrico, generando un “gran problema” porque el Concejo está recibiendo muchos pedidos de excepción en construcción en relación a las normativas vigentes con respecto a viviendas familiares y comerciales.

 

Cabe destacar que muchos de estos pedidos se han constatado visualmente que ya han avanzado en obras, como así también existen muchas obras sin carteles de los respectivos profesionales, que es uno de los requisitos exigidos.  Es decir que hay expedientes ingresados en el Concejo con pedido de excepciones que aún no han sido otorgadas, pero que igualmente se constata que se sigue construyendo.

 

Giantenaso manifestó: “Lo que estoy pidiendo es ponernos de acuerdo que el Concejo defina los ejes comerciales aggiornados al año 2018, ya que la ordenanza data de 1985 y no está adaptada a las nuevas realidades, a pesar de que ha tenido varias modificatorias siempre fueron parciales y no están acordes al gran crecimiento de Funes de los últimos tiempos”.

 

Por otro lado, el pedido de informe exige conocer si el Municipio está ejecutando las actas de infracción correspondientes y/o de clausura de alguna de las obras que no tengan la excepción otorgada o que están fuera de la normativa vigente.

 

Giantenaso enfatizó que es importante arrancar con la redefinición de los nuevos ejes y las áreas comerciales de esta ciudad. “Es fundamental que pensemos en una ciudad en constante crecimiento tanto comercial como habitacional, con una proyección bastante elevada y dejando de pensar en el día de hoy solamente para preguntarnos qué Funes queremos de aquí a 20 años. Eso se piensa estratégicamente desde hoy”, cerró.