Viernes, 26 de Abril 2024
Miércoles, 30 de Mayo del 2018

Las mujeres salen a la calle a decir Ni Una Menos

<p>La Red de mujeres funenses convoca a encontrarse este domingo a las 10 de la mañana en la plaza San José, donde instalarán una radio abierta.</p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

 

Como cada 3 de junio desde el año 2015, las mujeres salen a la calle a decir Ni Una Menos. La Red de mujeres funenses convoca a encontrarse este domingo a las 10 de la mañana en la plaza San José, donde instalaran una radio abierta.

 

La Red comenzó a funcionar como colectivo contra la violencia machista luego de aquel 3 de junio del 2015, cuando el grito grupal #NiUnaMenos ganó las calles de las grandes ciudades del país, en una convocatoria espontánea y multitudinaria ante una estadística atroz: un femicidio cada 30 horas, una mujer asesinada cada 30 horas, sólo por ser mujer.

 

Este año, la convocatoria está pensada por la mañana para que no coincida con el horario de la marcha de Rosario, donde se espera que decenas de miles de personas se encolumnen por las calles del centro. Funes organiza así una actividad más reducida, que ha demostrado ser un efectivo elemento de encuentro y reflexión, tal como dieron cuenta otras rondas de mujeres que la Red ha organizado.

 

Desde entonces, Ni Una Menos ganó la agenda pública y de a poco la política. En esta cuarta marcha, la tercera para Funes, se vuelven a renovar las consignas y pedidos que el movimiento feminista sostiene desde hace años, y que hoy en día es un grito masivo: Ni una menos, vivas nos queremos.