Viernes, 26 de Abril 2024
Viernes, 25 de Mayo del 2018

Leon Barreto a los jóvenes: "Ustedes son los protagonistas del hoy"

<p>El intendente habló en el acto del 25 de mayo y se dirigió especialmente a los jóvenes. "Ustedes son los que están transformando la sociedad", señaló.</p> <p> </p>

 

El acto oficial por el 208° Aniversario de la Revolución de Mayo sucedió durante el mediodía de este 25 de mayo, en una jornada de sol que congregó en la plaza San José a vecinos, escuelas, clubes que desfilaron luego del acto inicial de la Agrupación 25 de Mayo del Liceo Aeronáutico Militar. Las palabras protocolares estuvieron a cargo del intendente Diego León Barreto que apostó a la revolución basada en una herramienta social fundamental, la educación”.

 

Después de saludar a las autoridades presentes, instituciones, vecinas y vecinos, León Barreto comenzó su discurso en un palco en el que lo acompañaban las autoridades del Liceo Aeronáutico, junto a funcionarios, concejales y los diputados nacionales de Cambiemos Lucas Incicco y Astrid Hummel.

 

En un discurso breve, pero al que no le faltó entusiasmo y calidez, Barreto mencionó a los patriotas que “iniciaron un camino que culminó en la emancipación de nuestro pueblo” y destacó: “Además de jugarse la vida en el campo de batalla, tenían bien en claro que más allá del facón era imprescindible sostener esa revolución a través de una herramienta social fundamental: la educación”.

 

Las palabras fueron dedicadas a los jóvenes alumnos de todas las escuelas locales que participaron con sus banderas del desfile cívico-militar. “Ustedes son los protagonistas, no del futuro, sino del ahora, del presente, del hoy. Ustedes son los que están transformando la sociedad y para eso tienen que entender que la única manera de modificar la realidad es educándose. Prepárense, indaguen, comprométanse con sus sueños, intégrense, no repitan los mismo errores que cometemos los adultos. Sepan que el conocimiento es el único capital que nunca nadie les va a poder arrebatar, háganlo con la misma pasión que nos enseñaron aquellos patriotas hace 208 años, y sobre todas las cosas vivan intensamente su propia revolución. Muchas gracias y viva la patria”, finalizó.