Viernes, 26 de Abril 2024
Viernes, 20 de Abril del 2018

Bares y restaurantes en jaque por el sideral aumento en la luz

<p>El rubro gastronómico de Funes sufrió, en algunos casos, incrementos superiores al 100 por ciento en la tarifa energética. "Es duro de llevar", lamentan.</p>

 

Una de las problemáticas que se encuentra latente en los últimos días es el aumento que se está viendo en las tarifas de la luz eléctrica. Esto es un factor que afecta a toda la población, pero los menos beneficiados en este incremento son los bares y restaurantes de Funes.

 

Todos han percibido un gran crecimiento en sus boletas este mes, un aumento que es “duro de llevar” ya que algunas tarifas igualan el costo del alquiler del local. Además declaran: “No solo se vino el aumento, sino que estamos pagando en las facturas el uso del aire acondicionado que viene desde el verano, y eso eleva aún más el costo de todo”.

 

Los comercios gastronómicos de Funes tuvieron tales incrementos en sus montos de luz. Un caso en particular, de un restaurante céntrico, pasaron de pagar 5600 pesos e ir en progreso hasta llegar actualmente a los 16 mil pesos.

 

Una pizzería ubicada sobre la Ruta 9, en tanto, comenzó a pagar más del doble, de 10 mil a 21 mil pesos. Mientras que un bar céntrico tuvo un salto brusco del 40 por ciento de incremento en sus tarifas.