Viernes, 26 de Abril 2024
Sábado, 07 de Abril del 2018

Padres de la 1397 piden a gritos por el nuevo edificio

<p>No hay avances de la construcción del futuro hogar, en Villa Elvira. A la espera de novedades se reunirán el martes con el intendente León Barreto.</p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

 

Los padres de los alumnos de la escuela 1397 reclamaron una respuesta sobre la ejecución de la obra del futuro edificio que tendrá la escuela. Su preocupación se basa en que las condiciones para la construcción ya estarían dadas desde el momento en el que el terreno en Villa Elvira fue cedido para dicho fin en el 2016, pero hasta el momento no se ha concretado.

 

Cuando el Concejo dio la autorización para ceder las tierras para construir un jardín de infantes, una primaría y también una secundaría se colocó un plazo de 24 meses para su concreción, que se cumplirían en julio de este año. Desde el momento solo se comenzó la construcción de lo que sería el jardín, pero la obra no finalizó y la demanda de escuela primario crece en la ciudad de Funes.

 

No solo se plantea este problema sino también que todos los alumnos de la escuela 1397 tienen sus actividades limitadas por no contar con los espacios adecuados para el dictado de las diferentes clases. Además, surge la necesidad de más aulas para cursos superiores como séptimo grado ya que el año próximo quedarían sin aula disponible, pues el aula de tecnología y arte que existía para todos los cursos pasó a ser ocupada por primer gado.

 

Este martes, directivos y padres del colegio se reunirán con el intendente León Barreto para plantear todas las inquietudes sobre el tema. “La construcción depende del Ministerio de Educación de la Provincia y el dinero para la misma tiene que ser enviado por la Nación, son varias cuestiones a discutir”, explicó Sofía, madre de dos alumnos de la escuela.

 

Lo que replantean los padres es la necesidad de un edificio propio con urgencia porque los niños lo necesitan para su comodidad en las clases, porque en dicho espacio no hay lugar para los materiales con los que los profesores necesitan trabajar, no existe espacio físico para crear una biblioteca ni una sala con materiales necesarios para artes plásticas y musicales.

 

Además, no cuentan con un patio cubierto por lo que días lluviosos, no se puede dictar clases de gimnasia ni poder salir a los recreos, “Las actividades y las áreas están muy limitadas para los chicos”, declaró Sofía.