Viernes, 26 de Abril 2024
Miércoles, 04 de Abril del 2018

Junta de Vecinales: "Los servicios básicos están ausentes"

<p>Los vecinalistas dijeron sentirse “preocupados por el incumplimiento” por parte del Ejecutivo<strong> </strong>del cronograma de trabajo que acordaron. Piden que los reciba Barreto.</p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

 

Desde la Junta de Vecinales salieron al cruce del Municipio y dijeron sentirse “preocupados por el incumplimiento” por parte del Ejecutivo del cronograma de trabajo pactado con la entidad “en varias reuniones” acerca de las mejoras de cada uno de los barrios que datan de diciembre de 2016.                                                                                                       

 

“En numerosas oportunidades desde la Junta de Vecinales hemos dejado en claro que esta ciudad no puede seguir creando barrios si ese crecimiento no es acompañado de una planificación estratégica.  Servicios básicos como agua, gas, cloacas, recolección de residuos y transporte están ausentes en muchos de los barrios de nuestra ciudad”, apuntaron los vecinalistas a través de un comunicado.

 

La bronca de las vecinales radica en que el intendente Diego León Barreto no los recibió pese a los reiterados pedidos que le efectuaron.  “Agotamos los canales de diálogo posibles formales e informales para ser recibidos por el intendente, lamentablemente nuestros requerimientos no tuvieron respuestas”, explicaron.

 

De manera formal ya solicitaron dos encuentros, que no obtuvieron respuesta. Entonces iniciaron el camino informal. Pero al entrar en diálogo con el secretario de Gobierno Leonel Scarano, el día 16 de mrzo, - aseguran – que les respondió: "el intendente no quiere recibir a la Junta de Vecinales" y que " en un mes se retomarían las reuniones del Consejo Económico y Social".   

 

Ante la bronca por la negativa, la Junta sostuvo: “Nos preguntamos entonces si las decisiones se toman de espalda a los barrios. En este contexto no se comprende la función de dicho Consejo, cuando en realidad nos enteramos por los medios de comunicación de proyectos en marcha que excluyen nuestras voces y visión sobre la ciudad que queremos”.

 

Por ese motivo, los vecinalistas consideraron “imprescindible” que Funes esté representada dentro del Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM), ente que provee de técnicos y medios económicos para la elaboración de planes estratégicos. “Invitamos al Ejecutivo a recapacitar en la importancia de la participación ciudadana donde todos los sectores sean representados y escuchados”, cerraron.