Viernes, 26 de Abril 2024
Miércoles, 21 de Marzo del 2018

"Somos conscientes de la gran labor que desarrollan los clubes"

<p>León Barreto pidió al Concejo que se extienda el fondo especial de los clubes sociales y deportivos de Funes con el objetivo de fijar de forma permanente la ayuda económica. </p>

 

En la mañana de hoy el Ejecutivo presentó un  nuevo proyecto de  ordenanza ante el Concejo, para la extensión del fondo especial de los clubes sociales y deportivos de Funes con el objetivo de fijar de forma permanente la ayuda económica a los clubes funenses. 

 

 La nueva ordenanza impulsada por el intendente Diego León Barreto, insta al Concejo Municipal a extender el beneficio de los clubes que deja de estar en vigencia este 30 de abril.

 

 El fondo, que se genera con un porcentaje del ingreso de la TGI, ayuda a los clubes y a los vecinos a fomentar la actividad física y mental por medio de la práctica del deporte con un sentido de inclusión, esto también ayuda a las instituciones a mantener un nivel adecuado para la demanda de sus socios a la hora de realizar su grilla de actividades. 

 

 La nueva ordenanza toma en consideración, que a partir del 1º de mayo de este año, pase a ser de aplicación permanente dentro del ordenamiento municipal, y que el dinero de los contribuyentes de la TGI continúe siendo repartido entre las instituciones sociales y deportivas de toda la ciudad.

 

"Somos conscientes de la gran labor que vienen desarrollando los clubes en la ciudad. Creemos que son estos espacios lo que generan gran contención con los  chicos. En muchas ciudades se habla de los clubes con nostalgia, ya que muchos vienen desapareciendo. En nuestra ciudad no ocurre esto, sino todo lo contrario y es nuestro deber, tanto desde el ejecutivo como desde el legislativo apoyarlos, como lo venimos haciendo nosotros desde el comienzo de nuestra gestión" aseguró el intendente Diego León Barreto.