Viernes, 26 de Abril 2024
Martes, 30 de Enero del 2018

"La fiesta fue un escandaloso negocio para unos pocos"

<p>La oposición habló de "despilfarro de dineros públicos". Santacroce habló de "un conocido empresario de la ciudad” que desarrolló su negocio en un espacio público.</p>

 

 

Con motivo de la realización de la Fiesta de la Cerveza en Funes, desde el Concejo vieron con “suma preocupación” dicha situación debido al incumplimiento de la normativa que promueve la actividad de artistas locales en espectáculos organizados por la Municipalidad, como así también la normativa que regula la participación de cooperadoras escolares, clubes y bomberos voluntarios de nuestra ciudad.

 

Asimismo, observaron que un “conocido empresario de la ciudad” desarrolló su negocio en un espacio público municipal. “Empresario de aceitado vínculos con el intendente, quien a su vez posee otros emprendimientos ligados al Municipio”, ahondaron los ediles Roly Santacroce y Juan Ignacio Rímini, quienes por otro lado advirtieron la venta anticipada de entradas sin sello aplicado al derecho de espectáculo en dependencias municipales, y recursos asignados por el Municipio, como personal de Tránsito, COE, vigilancia, limpieza, maestranza, suministro energético, entre otros.

 

“Como las irregularidades son una constante de esta gestión”, los concejales pidieron con anterioridad al evento una copia del contrato al presidente del Concejo, Carlos Olmedo, para interiorizarse del mismo. “Pero al día de la fecha hacemos saber a la ciudadanía que no tenemos información al respecto. No sabemos fehacientemente quién es el organizador y, en consecuencia, quién se ha beneficiado con un negocio millonario”, remarcaron.

 

Por todo eso consideraron que, una vez más, el intendente Diego León Barreto, en concordancia con Olmedo, se ven implicados “en un escandaloso despilfarro de dineros públicos, mostrando total impunidad para esclarecer cuestiones que rozan la estafa, y pueden acarrear perjuicios por incumplimiento de contrato que pagaríamos todos los habitantes de la ciudad”.

 

“Tardaron más de dos años en intentar llevarle una alegría al funense, y lamentablemente, fiel a su estilo, tuvieron que empañar una fiesta con historia en la ciudad con sus desprolijidades habituales, indecencia y desorganización. Como siempre, avalada por Carlos Olmedo. Bajo la genuina voluntad de festejar, encontrarse y bailar de los funenses, se esconde una vez más el negociado y la falta de escrúpulos del intendente y sus secuaces”, apuntaron los ediles y cerraron: “Por todo eso hacemos pública otra irregularidad más en el manejo de las arcas del Municipio. ¿Cuántas van? ¿Hasta cuándo?”.