Viernes, 26 de Abril 2024
Viernes, 19 de Enero del 2018

Remeras con propaganda del intendente en la Colonia Municipal

<p>León Barreto fue criticado tras repartir remeras con su nombre y los colores de Cambiemos. "Parece un patrón de estancia", dijo Santacroce. "Es un acto obsceno y perverso", tiró Rímini.</p>

Con el calor se vino la polémica. Voces opositoras criticaron duramente al intendente León Barreto por repartir remeras con su nombre y los colores de su partido a los chicos de la Colonia de Vacaciones Municipal en una visita que encabezó el mandamás local el último martes y que luego fue publicada en los canales oficiales de comunicación de la Municipalidad. “Me encantaría saber si el intendente de la ciudad permitiría que sus propios hijos utilizaran una remera de esa características”, dijo el concejal peronista Roly Santacroce. “Le exigimos que rectifique este acto obsceno y perverso”, pidió el edil radical frentista Juan Ignacio Rímini.

 

El intendente Diego León Barreto visitó el martes de esta semana la Colonia de Vacaciones Municipal y llevó como regalo remeras para todos los chicos que participan de la actividad. Luego de eso se sacó algunas fotos que, al mediodía, fueron publicada por la página de Facebook oficial del Municipio. Hasta ahí, todo normal, pero la polémica se vio cuando se conocieron las remeras: delante tenían la inscripción de la Colonia de Vacaciones de Funes, mientras que detrás tenían el sello oficial del gobierno municipal y una inscripción que causó críticas en todo el arco opositor: “Gestión Diego León Barreto”. Tanto el logo como la inscripción están decorados con los colores de Cambiemos, la alianza política oficialista que llevó a León Barreto al sillón de intendente.

 

Una madre de uno de los chicos que participan en la Colonia reveló que la jugada del Ejecutivo no contó con autorización de los padres al comentar que “en la inscripción pedían autorización para difundir imágenes en medios de comunicación oficiales y de prensa” pero que “hablaba de fotos de los menores, no de chantarle el nombre del Intendente en la espalda”.

 

El arco opositor estalló. Tanto peronistas como radicales criticaron al mandamás funense. “Los dirigentes que carecen de ideas y se sienten en inferioridad de condiciones actúan de esta forma”, disparó el concejal peronista Roly Santacroce, quien emparentó el hecho a cuando el gobernador de la provincia de Buenos Aires Carlos Ruckauf entregaba zapatillas con su nombre “Ruckauf entregaba una zapatilla y si ganaba las elecciones entregaba la otra. ¿Qué vamos a pensar? ¿Que León Barreto regala esa remera ahora y en invierno las mangas?”, se preguntó el edil justicialista.

 

“No puedo creer que en el 2018 estemos viviendo estas cosas. Parece los patrones de estancias de antes, lo peor de hace 70 u 80 años atrás. Me encantaría saber si el intendente de la ciudad permitiría que sus propios hijos utilizaran una remera de esa características. Es muy triste llegar a esto. Llegar a algo tan bajo políticamente, hacer política con los chicos de esa forma”, manifestó Santacroce, quien también manifestó su solidaridad con los padres de la Colonia: “Me imagino cuando los chicos llegaron a sus casas con esa remera lo que deben haber sentido. Son chicos que realmente necesitan de la Colonia y obligarlos a ponerse una remera de esas características te demuestra la bajeza y el accionar del Intendente”.


Otro que no escatimó críticas fue el edil radical del Frente Progresista Juan Ignacio Rímini, quien señaló que “el gobierno local lleva adelante las mismas mañas que sus referentes nacionales dicen repudiar” y que “para peor, hacen política con los más chicos”. El radical golpeó diciendo que la jugada del Ejecutivo “no tiene nada que envidiar a la forma de hacer política del kirchnerismo” y le pidió al Intendente “que no apele a estos gestos bajos para ganar el reconocimiento de la ciudadanía”. “Le exigimos que rectifique este acto obsceno y perverso, que retire las camisetas cuestionadas y que se ponga a trabajar por Funes”, finalizó Rímini.