Viernes, 26 de Abril 2024
Martes, 16 de Enero del 2018

"No me lo voy a olvidar nunca más en mi vida"

<p>Una de las víctimas del incendio de Villa Elvira dio detalles de cómo fue el hecho que generó un gran susto, daños materiales en dos casas y hasta un escape de gas. Resaltó la ayuda de los vecinos, amigos y de la Municipalidad.</p>

Barrio Villa Elvira. 3.30 de la madrugada. Avenida del Rosario al 700. Jole dormía en su casa junto a su hijo. “Me levanté y estaba toda la casa llena de humo, voy a la pieza de mi hijo y estaba el colchón prendido con llamas de medio metro de altura. Agarré a mi hijo, lo saqué y nos vinimos para afuera. De ahí vimos cómo mi casa se iba incendiando. Fue rápido”.

 

En pocos minutos la casa de la víctima era presa de llamas que buscaban salir por todas las ventanas y crecían cada vez más. Fueron necesarias cuatro dotaciones de bomberos y treinta minutos de lucha para lograr controlar el fuego. Recién pasadas las 7 de la mañana los bomberos pudieron retirarse. “Perdí la noción del tiempo, pero a los bomberos les llevó una media hora controlar el fuego. Ya estaba avanzado porque hay aberturas de madera, techos de madera”. ¿Cuál fue la causa del incendio? “Un espiral para los mosquitos colgado que se cayó sobre un colchón que estaba en el piso en la habitación de mi hijo, porque se iba a quedar a dormir un amiguito que al final no se quedó a dormir, y ahí comenzó el fuego”. Las llamas tomaron tal altura que derritieron el tanque de agua de la casa vecina.

 

El humo y las llamas llamaron la atención de los vecinos que dieron aviso a los bomberos voluntarios y no dudaron en ayudar. Ellos contuvieron a las víctimas e incluso intentaron apagar el fuego. “La gente de al lado vació la pelopincho intentando ayudar”, contaron vecinos que se acercaron durante toda la mañana a saludar a la familia víctima y a dar una mano en la limpieza del lugar, preocupándose por el estado de salud de la familia. “Los vecinos muy solidarios, tengo que destacar a Paulina, a Andrés, a Liliana, a los González, a Darío. La verdad que les agradezco infinitamente lo que hicieron por nosotros”, dijo posteriormente la víctima. El recuerdo que más de uno nombró fue una explosión de una garrafa con posterior incendio que hubo en esa misma cuadra, meses atrás. “Es el segundo incendio en seis meses en esta cuadra”.

 

Acción Social del Municipio se hizo presente a media mañana y luego el propio Municipio prestó ayuda. “Nos mandaron un colchón, volquetes para tirar lo que está destruido, empleados municipales que nos vinieron a ayudar, víveres, comida”. Justamente, al mediodía, cuando varios empleados municipales ayudaban a las víctimas a limpiar y reordenar su casa, tuvo lugar otro susto: un escape de gas dentro de la casa motivó una evacuación preventiva de la zona por parte de la COE hasta que llegó Litoral Gas a controlar la fuga. “Por suerte tengo amigos de fierro que vinieron a ayudarme”, valoró la víctima. “La imagen de la casa incendiándose no me lo voy a olvidar nunca más en mi vida”, cerró.