Viernes, 26 de Abril 2024
Jueves, 04 de Enero del 2018

2017 accidentado: Más de un choque por día en la ciudad

<p>Los choques en Funes durante el 2017 superaron los 400, de los cuales en un cuarto de ellos hubo lesionados. Los datos surgieron de un informe de la Comisaría 23º</p>

Foto: Vanesa Fresno

Las estadísticas hablan por sí solas: en el 2017 hubo más de un accidente vial por día en la ciudad. 288 accidentes en donde hubo choques de vehículos sin lesionados, y 121 donde se registraron lesiones. A pocos días de finalizar el año, fueron 409 los episodios de accidentes viales en Funes.

 

Los datos los brindó la Comisaría 23, que en la ciudad es la que se ocupa de registrar y recibir las denuncias de los incidentes viales, tanto los que arrojan lesiones como los que solo presentan daños materiales.

 

Según indicó el Comisario Gustavo Orellano, la mayoría de estos accidentes se produjeron en las arterias que conectan la ciudad con otras, como la Ruta 9 y la Autopista, siendo según su estadística menor número los que se producen al interior de las calles de la ciudad.

 

Con un comportamiento bastante irregular, los meses que más accidentes con lesiones presentaron fueron en primer lugar el mes de junio, con 15 personas lesionadas; marzo con 14 y enero con 13. Febrero del 2017 fue el mes que menos heridos presentó, arrojando un número de 6 personas lesionadas.

 

En abril hubo 9 lesionados, en mayo 7, en julio 7, agosto 10, septiembre 11, octubre 10 noviembre 11 y a mediados de diciembre ya se contaban 8 heridos. En total fueron 121 las personas lesionadas en distintos episodios de accidentes viales. El número podría no parecer tan alto, pero hubo muchos más con mejor suerte. A mediados de diciembre el total de accidentes entre vehículos denunciados era de 288, número que se contabiliza por fuera, ya que no se registraron lesionados pero sí daños materiales.

 

Con más de 400 accidentes en lo que va del año, las estadísticas engrosan las atenciones que debe realizar la Comisaría 23 de la ciudad. El trabajo que en las grandes urbes es centralizado por un centro de toma de denuncias, como lo es el SIDEAT en Rosario, en Funes recae en las tareas cotidianas del personal policial.

 

Orellano indicó que además de tomar las denuncias, muchas veces deben ocuparse también de facilitar la documentación a las compañías de seguro que se encargan de garantizar las reparaciones de los damnificados. El trabajo administrativo recae así en los oficiales de la Comisaría local, que se ocupan de estos asuntos administrativos además de garantizar la seguridad en la ciudad.