Viernes, 26 de Abril 2024
Viernes, 29 de Diciembre del 2017

¿Cómo será el operativo de seguridad de fin de año?

<p>El operativo para el último fin de semana del año será similar al de Navidad, que fue exitoso para las autoridades. Las fuerzas locales como COE y Policía serán acompañadas por Gendarmería, PSA y Policía Federal.</p>

El coordinador de la COE Daniel González contó a InfoFunes cómo será el operativo de seguridad para el último fin de semana del año donde se espera un aluvión de gente en la ciudad. Según explicó, será similar al del fin de semana de Navidad, operativo del cual participaron, además de las fuerzas locales como COE y Policía, Gendarmería, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

 

El funcionario contó que antes del inicio de la semana festiva hubo varias reuniones en la Municipalidad para organizar el operativo, en las cuales la COE recibió a todas las representantes: “Se planificó con las distintas fuerzas antes del inicio de la semana festiva. Participaron Gendarmería, PSA, Policía Federal, Policía de la Provincia, la Jefatura de San Lorenzo que envió ayuda. Se acordó el operativo y cómo se van a colocar los dispositivos en el ingreso y egreso a Funes”, contó González.

 

“En Navidad Gendarmería hizo controles internos y la PSA estuvo con puestos fijos”, comentó el coordinador de la COE. “Hubo controles en el ingreso de Galindo, con Gendarmería y personal de Tránsito, en la entrada del Aeropuerto, con PSA y personal de Tránsito, y también hubo patrullaje de COE, Tránsito, Policía de la Provincia y Gendarmería”, agregó.

 

Los jefes de las fuerzas se mostraron contentos después de Navidad por el éxito del operativo, ya que hubo muy pocos inconvenientes: “Estuvo bien organizado y por eso estuvo todo muy tranquilo. La gente está tomando conciencia, solo dos o tres vehículos sin conductor designado fueron confiscados por alcoholemia”. El saldo final, ademas de esos vehículos, fueron once denuncias por ruidos molestos y cinco accidentes leves, sin heridos.