Viernes, 26 de Abril 2024
Martes, 21 de Noviembre del 2017

Santacroce y la TGI: “Jamás votaríamos un aumento del 120 por ciento”

<p>El edil dijo que el Ejecutivo pretende darle un importante sacudón a la tasa. "Necesitamos que el intendente regrese de sus vacaciones”, reclamó.</p>

 

“Jamás votaríamos un aumento del 120 por ciento”, disparó el edil Roly Santacroce, al enterarse – dijo – que ese es el monto que pretende incrementar la Tasa General de Inmuebles (TGI) el Ejecutivo.

 

Por otro lado, el edil justicialista adelantó que hoy no se presentará en el recinto y no lo hará hasta tanto el intendente Diego León Barreto regrese de su licencia, a fin de mes. “Hay quince o veinte preguntas que le quiero hacer, necesito que regrese de dónde está”, apuntó quien saliera segundo en las elecciones de medio término.

 

“Ya que le vamos a pedir un sacrificio a los funenses, es importante que el intendente achique el gasto enorme, de muchísima gente que tiene al lado suyo. Yo no voy a ser cómplice de este acto de irresponsabilidad, quiero saber el achicamiento de gastos superfluos del personal de gabinete”, señaló Santacroce.

 

El concejal repasó algunas de la “enorme cantidad de cosas” que la oposición quiere que el intendente conteste. En ese marco, habló de la implementación de una guardia pediátrica, el predio para Defensores de Funes, mano única en el centro y la posible reincorporación de los empleados que repartían la tasa. “Son temas netamente políticos que hacen a la convivencia política”, dijo.

 

Finalmente, Santacroce recordó que junto a su compañero de bloque Juan Miguez le habían advertido al sindicato municipal ASOEM de la situación que acaeció. “Se lo anunciamos al gremio, por los balances que nos llegaban y la enorme deuda que tiene el Municipio, esto no pasó de un día para otro”. Por último, apuntó a sus colegas legisladores. “Quiero ver a los concejales que siempre critican al Ejecutivo qué van a hacer ahora”.