Viernes, 26 de Abril 2024
Lunes, 13 de Noviembre del 2017

"La tasa hace prácticamente dos años que no se toca", dice la Muni

<p>"Llegamos a una situación en la que necesitamos un aumento para afrontar gastos", graficó el secretario de Hacienda Ricardo Perrone.</p>

 

Bajándole el tono a la discusión pero sin esquivarla, el Ejecutivo salió a responder recién hoy las críticas que recibió en materia económica y financiera por parte del Legislativo la semana pasada, cuando los tres concejales opositores (Santacroce, Miguez y Rímini) hablaron de "soberbia" en el oficialismo, de "pico libre" en cuanto a gastos y adelantaron que no acompañarán un aumento de TGI, que el Municipio no presentó todavía en el Concejo pero que es la discusión política que se viene.

 

El secretario de Hacienda Ricardo Perrone  confirmó que por primera vez en la gestión se tuvieron que pagar desdoblados los sueldos y las horas extras  pero dijo que la situación "no es tan crítica como creo que dicen, aunque realmente no los escuché", que todavía "están evaluando" enviar al Concejo un proyecto de aumento de tasa y que ninguno de los concejales habló con él.

 

El funcionario explicó que "la tasa hace prácticamente dos años que no se toca, entre la inflación y los aumentos de sueldo no podemos hablar de una situación crítica, sino que hablamos de una situación de sentido común en el que necesitamos un aumento para hacer frente a esos aumentos que se vienen dando en la inflación y en los sueldos".

 

"Es fácil decir 'situación crítica', pero si tenemos en cuenta que tenés un ingreso de diez pesos, antes gastabas cinco pesos y ahora con aumentos de sueldo e inflación gastás nueve, no es que llegamos a una situación crítica, llegamos a una situación en la que necesitamos un aumento para afrontar esos gastos", graficó Perrone. "A fin de cuentas, la potestad del aumento de la tasa es del Concejo, entonces si hay una situación crítica, el Concejo también es responsable. Es sentido común y los mismo concejales lo saben", finalizó, devolviendo gentilezas a los ediles opositores.