Viernes, 26 de Abril 2024
Viernes, 06 de Mayo del 2016

Nutrida agenda cultural para el fin de semana

<p>Teatro, astronomía, arte, música, actividades, juegos, deportes y gastronomía. Todo esto se conjuga en un fin de semana imperdible para cualquier funense</p>

Llega el fin de semana, con ese hermoso clima otoñal, pero Funes no descansa. Es que la agenda cultural es vasta, casi que hay eventos, como quien dice, para hacer dulce, y en Infofunes te los contamos todos.

Sábado, 19hs, Museo Cochet, “Los caminos de la vida” 
Un 6 de mayo de 1897 nacía Gustavo Cochet. Un 6 de mayo de 2007 se inauguraba su museo homónimo, en Cochet y Av del Rosario. Se cumplen nueve años, y para festejarlo se presenta la muestra “Los caminos de la vida”, pinturas y objetos de Jole Ferraro. A soplar las velitas…

Sábado, 21hs, Club Funes, “La canción del camino viejo”
Cuqui y Tití, dueños de una gomería, buscan cómo reflotar el negocio mientras cuentan historias de un pasado glorioso protagonizado por su padre. Entrada libre y gratuita.

Domingo, desde las 10hs, Paseo de la Estación, III Fiesta Mundial de la Bicicleta
Como todos los días de la bicicleta, Funes tendrá su fiesta organizada por la ONG Bicicultura. Desde las 10hs habrá sorteos, gastronomía, el Rural Bike, una bicicleteada familiar, Abuelos en Carrera, una biciescuela, La Orden de la Bicicleta (Cultura sobre Ruedas) y un festival musical con artistas funenses, Mamita Peyote y Coki & The Killer Burritos

Lunes, 8hs, Observatorio Astronómico Municipal, avistaje del Mercurio
8.12hs será el primer contacto de observación del tránsito de Mercurio por el disco solar. 8.15, 15.39 y 15.42 serán los otros, aunque el mejor momento para observar este hecho será a las 11.57 del lunes. El Observatorio estará abierto para todos los que quieran deleitarse con este fenómeno natural.   

Un fin de semana movidito culturalmente en Funes. Un fin de semana más que divertido en la ciudad.