Viernes, 26 de Abril 2024
Martes, 28 de Abril del 2015

“Nos encontramos con una vida plagada de aristas”

<p>El cineasta Cristian Cabruja comienza a rodar esta semana un documental sobre la vida del genial pintor Gustavo Cochet.</p>

“A mí me gustaría filmar una película, una película histórica en Funes”, le dijo una vez, hace poco más de dos años, Cristian Cabruja a InfoFunes. El cineasta y realizador funense está por cumplir ese sueño. Esta semana comenzará a rodar un documental histórico sobre “la vida, obra y pensamiento” del genial pintor Gustavo Cochet, “uno de los artistas más grandes que tiene Funes”.

El trabajo buscará abordar exhaustivamente la prolífica trayectoria de Cochet , y también su fuerte compromiso político en la España franquista. “Nos hemos encontrado con una vida plagada de aristas, con mucha historia”, señaló Cabruja.

El rodaje, estimó el realizador, demandará dos años. Además del trabajo en Funes, el equipo de filmación rodará en otras locaciones donde el paso de Gustavo Cochet no pasó desapercibido. Rosario, Buenos Aires, Pergamino, Santa Fe, Luján, España y Francia serán escenarios del documental.

El documental mostrará el intenso intercambio epistolar de Cochet con colegas y amigos, como el pintor Antonio Berni. También, tendrá como desafío “ir al rescate de las obras de Cochet que andan desperdigadas por el mundo y hoy no sabemos dónde están”, apuntó Cabruja. “Cochet era un pintor que vendía sus obras porque vivía plenamente de su arte, en varias casas de Santa fe y del mundo debe haber un Cochet colgado y quizás no lo sepan, vamos a intentar encontrarlos”, agregó.