Viernes, 26 de Abril 2024
Jueves, 20 de Marzo del 2014

Tigres y Tigresas rugen un ascenso

La Asociación Rosarina de Vóley reconoció el esfuerzo del Club Atlético Funes y este año ambos equipos jugarán en la A. "Medirnos con estos gigantes va a ser una felicidad", expresó el DT Mariano Reciutto. 

Un proyecto de 17 años que no deja de dar frutos. Tigres y Tigresas del Club Atlético Funes recibieron un reconocimiento por su esfuerzo y dedicación de parte de la Asociación Rosarina de Voley y obtuvieron el ascenso para esta temporada 2014.

Así, los Tigres jugarán en la competitiva Primera A, mientras que las Tigresas participarán este año de la categoría A-3. "Esto es un logro que demuestra el crecimiento interno, pero también es un desafío, nos vamos a medir con equipos más fuertes", señaló a InfoFunes en El Faro Mariano Reciutto, entrenador y mentor de ambos equipos.

Para los Tigres, llegar a la A implica medirse frente a rivales de gran porte y con historia grande en el vóley rosarino como Náutico, Regatas, Sonder, Normal 3 y Rosario Central, entre otros. "Medirnos con estos gigantes va a ser una felicidad", expresó el DT.

Según Reciuto, desde la ARV "vieron nuestro trabajo en todos estos años y lo valoraron". En ese sentido, recordó que el Club Funes "viene haciendo podio en todos estos años en la B". Para poder competir en la más alta categoría, tanto en hombres como mujeres, el Club tuvo que apostar fuerte por armar equipos en categorías inferiores.

Reciutto sostiene que "el logro es estar y mantenerse, y crecer dentro de un deporte". Y, en ese sentido, destacó que mantenerse "va a depender de otros factores, entrenamiento, planificación estratégica, entre otros".