Viernes, 26 de Abril 2024
Jueves, 20 de Abril del 2023

Ya son 23 casos de dengue confirmados en Funes

Las autoridades alertan que aún no se llegó al pico de casos y que en las localidades de la región se está en aumento. Reiteran la importancia de descacharrar y utilizar repelente.

Ya son 23 casos de dengue confirmados en la ciudad de Funes, que se suman a los 13600 de toda la provincia y los casi 2700 del departamento Rosario. Las autoridades de Salud avisan que “aún no se llegó al pico de casos” en la región pero que en el norte de la provincia donde empezó el brote ya los casos van en baja.

“La semana pasada tuvimos algo más de 10600 y esta semana 13600 casos en la provincia, esto muestra esta curva de aumento de casos exponencial semana tras semana, no hemos llegado al pico de casos en la provincia de Santa Fe, pero si recalcamos que por ejemplo cuando comenzó el brote en Villa Guillermina en febrero y ahora está en descenso”, brindó como ejemplo Sebastián Torres, subsecretario de Promoción de la Salud de la provincia.

Además, el parte epidemiológico de esta semana alerta sobre los contagios de otra de las enfermedades trasmitidas por el mosquito como vector: a los más de 13600 casos de dengue en toda la provincia, se suman 110 de Chikungunya, de los cuales 93 son del departamento Rosario pero ninguno de Funes.

Se reitera la necesidad imperiosa de frenar el brote mediante sencillas acciones que cada individuo debe realizar en su casa: descacharrar y prestar atención a los lugares donde se puede acumular agua para evitar que los mosquitos se reproduzcan:

  • Cambiar frecuentemente el agua de los bebederos de animales y de los floreros.
  • Tapar los recipientes con agua, eliminar la basura acumulada en patios y áreas al aire libre, eliminar llantas o almacenamiento en sitios cerrados.
  • Utilizar repelentes en las áreas del cuerpo que están descubiertas.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor