Ya funciona en plenitud el primer cargador de autos eléctricos de Funes
Ya suelen verse autos cargando en el centro comercial donde se instaló. ¿Cuál es la lógica de instalar este tipo de cargadores?
Luego de más de un mes de instalado el primer cargador de autos eléctricos de Funes, cada tanto se repite la postal de ver como los dueños de estos coches los dejan cargando en el estacionamiento de Tierra Chica, se bajan a hacer compras y vuelven al rato, ya con el auto cargado.
La estación cargadora fue instalada por la empresa Sux Solar y el cargador es de un nivel de velocidad de carga intermedio, de 4 kw. El tiempo de carga completa es de aproximadamente entre dos y siete horas, dependiendo del auto y el nivel de descarga. Por el momento la carga es gratis porque se brinda como un servicio.
“El objetivo es este: Tierra Chica y Xur Solar se unen para generar un ecosistema para carga de autos. Hoy es muy difícil comprarte un auto eléctrico porque no tenés lugar donde cargarlo, entonces si no existe todo un recorrido de carga para que uno se pueda mover libremente la verdad que tener un auto eléctrico es engorroso”, nos explica Leandro Aguilera, titular de la firma que instala este tipo de equipos sustentables.
También nos explicó como es la lógica de funcionamiento: “Con este tipo de proyectos y otros que están surgiendo en lugares similares -puede ser un shopping, un estacionamiento, etc.- se busca que la gente pueda acceder con un auto eléctrico, se baje a comprar, a hablar, a hacer lo que sea, y cuando se va se lo lleva cargado al auto. Todos estos modelos son todos cargadores gratuitos. El objetivo es que la gente los tome como un servicio y se acerque”.
Y finaliza destacando el proyecto: “Es el primer punto de carga de autos eléctricos de todo Funes. Es importante porque apunta a una nueva realidad, a un desarrollo de las nuevas tecnologías, a un servicio diferenciado que no tiene ningún lugar”.
Powered by Froala Editor
Powered by Froala Editor
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS