Viernes, 26 de Abril 2024
Miércoles, 29 de Septiembre del 2021

Clandestina mata discoteca: ¿Cómo será la ansiada vuelta al boliche?

Si la Provincia adhiere al Decreto Nacional, las discos podrán abrir sus puertas desde el 1 de octubre con diferentes restricciones. El tan esperado regreso a la "normalidad" se encuentra cada vez más cerca.

por Imagen ilustrativa

Idear Santa Fe, entidad a cargo de las confiterías bailables de la provincia, se encuentra a la espera de que el Gobierno adhiera al Decreto Nacional para así lograr una de las aperturas más esperadas, la de los boliches. Los mismos ya se preparan para cumplir con todos los protocolos necesarios. 

Según informó el vicepresidente de Idear a InfoFunes, Gustavo Fernandez, muchos de los boliches de la provincia ya se encuentran realizando tareas de mantenimiento y reordenamiento de sus espacios para lograr estar listos para la reapertura, pero lo que más están esperando es la adhesión del gobierno provincial al decreto nacional para estar así 100 por cientos seguros de que podrán abrir sus puertas.

Con respecto a los protocolos a cumplir, las reglas serán más sencillas que la idea que se había planteado en primera instancia de baile en burbuja, lo más importante para la reapertura será respetar el aforo entre un 50 o 70 por ciento del espacio disponible y solicitar carnet de vacunación con el esquema completo o un test negativo, los cuáles habilitarán el ingreso al lugar. Y además esto contará con el objetivo de incentivar a que las personas que aún no se han vacunado puedan completar el esquema si desean participar de este tipo de actividades. 


¿Qué pasa con las fiestas clandestinas?

“Yo creo que las fiestas clandestinas ya existían y con la aparición de la pandemia se fortalecieron mucho más, pero considero que la mayoría de la población quiere tener un entretenimiento legal y contar con una seguridad que la clandestinidad no les puede dar. Creería con la reapertura de los boliches, las fiestas clandestinas que de a poco comenzarán a desaparecer”, explicó Fernández

Además destacó: “Considero también que los jóvenes van a acompañar las aperturas de las discotecas ya que las fiestas clandestinas siempre fueron más reducidas o dentro de un círculo más íntimo, y hoy lo que quieren los jóvenes es poder encontrar y conocer gente nueva”.

Los dueños de los boliches esperan que el gobierno se pueda adherir ya que consideran que la apertura de los boliches será próspera y que la gente acompañará el regreso con el cumplimiento de los protocolos y con la idea de poder divertirse de manera segura.

“Creo que la repercusión que vamos a tener va a ser beneficiosa, siento que las personas van a querer volver a tener esa experiencia de entrar a una disco en donde haya buenos efectos de luces, sonidos, que conozca gente nueva,  y que tenga la sensación de seguridad de está en un lugar habilitado que cumple con todas las normas. Consideramos que la gente va a acompañar de buena manera y que van a apostar por un entretenimiento seguro”, finalizó el vicepresidente de Idear.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor