Viernes, 19 de Abril 2024
Sábado, 13 de Febrero del 2021

Vuelve el Urbanito: la Muni compra dos minibuses para unir norte y sur

Invertirá 20 millones de pesos para un servicio urbano de transporte. Cuál será el recorrido y cuándo comienza a circular.

por Imagen ilustrativa

El municipio invertirá alrededor de 20 millones de pesos en la compra de dos minibuses para brindar un servicio urbano de transporte de pasajeros. Será el regreso del mítico Urbanito, uniendo los extremos norte y sur de la ciudad.

Este viernes, el Concejo sesionó de manera extraordinaria y aprobó el pedido del Ejecutivo para avanzar en el proyecto. La idea desde la Municipalidad es poder implementar el servicio “lo antes posible”.

Según le confirmó a InfoFunes el secretario de Gobierno, Martín Papini, los dos minibuses que comprará el municipio unirán las zonas norte y sur de la ciudad, que actualmente no tienen cobertura de transporte público.

“La idea es que unan la zona de Kentucky con Funes Norte”, adelantó el funcionario. Aunque el recorrido aún no está definido, un primer borrador tiene marcadas las calles Elorza, Irigoyen, Mitre e Illia.

Además de “integrar todos los barrios”, la idea del municipio es cubrir también la demanda escolar, por lo que se contempla que el recorrido del Urbanito también incluya las escuelas de la ciudad.

Con los dos minibuses, el municipio contempla que el servicio tenga una frecuencia de entre media hora y 45 minutos. El costo del boleto aún no fue determinado. Se espera el estudio de costos y no se descartan aportes de la Provincia y la propia Municipalidad para achicar la carga al usuario.

Aunque la idea del Ejecutivo era adquirir los minibuses vía compra directa, desde el Concejo lo instaron a que realice una licitación pública o un concurso de precios.

Powered by Froala Editor