Viernes, 29 de Marzo 2024
Martes, 22 de Junio del 2021

Vuelve el tren: antes de fin de año se hará la primera prueba de viaje

El servicio de pasajeros que unirá a Funes con Rosario y otras localidades de la región implicará diversas obras para hacerlo realidad. Qué tiempos se manejan.

por Vanesa Fresno

Antes de fin de año se realizará la primera prueba de viaje del tren de pasajeros que unirá a Funes con Rosario y varias localidades del corredor Ruta 9. La novedad fue confirmada por el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, en la previa al lanzamiento del plan de obras que funcionarios nacionales realizarán este miércoles en Cañada de Gómez.

En declaraciones a la radio LT8 de Rosario, el funcionario explicó que se tratará de un servicio "de proximidad especial" que tendrá como puntas las estaciones de Cañada de Gómez y Rosario Norte, pasando por Fisherton, Funes, Roldán, San Jerónimo, Carcarañá y Correa.

Giuliano no precisó los tiempos que demandará volver a ver correr por las vías un tren de pasajeros. "Los plazos tienen que ver con las obras", afirmó y explicó que los trabajos tendrán que ver con adaptación de vías, señalización y despeje de las áreas por razones de seguridad.

De todas maneras, fue optimista respecto a la posibilidad de que el reestablecimiento del tren de pasajeros sea en el corto plazo. "La idea es que antes de fin de año podamos realizar una prueba de viaje y tener las obras iniciadas", indicó.

"Recuperar el tren de proximidad en las áreas metropolitanas es un gran beneficio para descomprimir rutas que están muy tensas de tránsito. El tren va a mejorar el tiempo y la posibilidad de trasladarse de otra manera", apuntó Giuliano.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor