Viernes, 19 de Abril 2024
Martes, 22 de Junio del 2021

¿Esta vez será? Anuncian el regreso del tren de pasajeros a Funes

Este miércoles funcionarios nacionales lanzarán el proyecto de obras para que funcione un servicio de cercanía entre Rosario y Cañada de Gómez. Los detalles.

Este miércoles el gobierno nacional anunciará el inicio de las obras de infraestructura que posibiliten el regreso de un servicio de trenes de pasajeros que una las ciudades de Rosario y Cañada de Gómez, con una parada en Funes.

El lanzamiento de los trabajos fue confirmado a InfoFunes tanto desde la empresa Trenes Argentinos como del Ministerio de Transporte de la Nación. El acto se realizará en Cañada de Gómez alrededor de las 11.30.

Las obras que deberán realizarse para que un tren de pasajeros pueda volver a correr por las vías del ramal Rosario - Cañada implicarán la readecuación de las vías, reforzar la seguridad en algunos tramos calientes del recorrido y la recuperación de las estaciones

El ramal Rosario - Cañada de Gómez pertenece al Ferrocarril General Bartolomé Mitre y actualmente está concesionado a la firma Nuevo Central Argentino, que pertenece al holding de empresas de la Aceitera General Deheza. Dicho contrato vence a fines de este año y el Gobierno Nacional especula con no renovarlo y nacionalizar dicha vía.

Tantas veces anunciado, parece que esta vez será realidad. Un tren de pasajeros podría ser una solución a la problemática del intenso tránsito en los ingresos a la ciudad. Es, además, el medio de transporte más sustentable y uno de los más seguros

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor