Jueves, 25 de Abril 2024
Martes, 09 de Febrero del 2021

Vuelve a abrir el museo Cochet y este año ¡habrá chopeada!

Luego de permanecer cerrado varios meses debido a la pandemia, la institución reabre sus puertas con un gran cronograma de actividades.

por Vanesa Fresno

El museo Gustavo Cochet vuelve a abrir sus instalaciones a los visitantes, así mismo se reanudan las actividades para alumnos, talleristas y expositores. Su directora, Silvia Cochet, le contó a InfoFunes todo lo que viene a futuro.


"Fue un año duro, un año difícil para todos y para nosotros como museo también porque no nos podíamos encontrar, no podíamos generar las actividades que nos tienen acostumbrados. Así que este año dijimos: vamos a empezar", contó. 


Así, después de un año y tras reuniones con docentes de los talleres y quienes exponen el museo se organizó un cronograma para empezar con algunas acciones, algunas al aire libre y otras con grupos reducidos de a alumnos en algunas clases para respetar el distanciamiento. También he permitido el uso del jardín de la casa personal, para sumar espacio".


"El día 13 de marzo vamos a estar realizando una chopeada la cuál va a tener características de seguridad diferentes a otros años, esto aprovechando que ahora tenemos la calle adoquinada y vamos a poder segmentarla, espaciando la ubicación de cada grupo o familia a lo largo de la calle, sin mesas y con el escenario a mitad de la calle incluso para mantener las distancias. Para nosotros es algo muy importante porque sentimos todo el afecto que la gente le brinda al museo, un reconocimiento a la obra de Gustavo Cochet, las actividades que nosotros promovemos con las escuelas y con la población. Además de esto hay un aspecto económico. Nosotros tenemos la posibilidad de realizar una recaudación con esta chopeada, la cuál nos serviría para sostener el año y hacer frente a los primeros gastos para poner en marcha el año".


"El día 27/2 a las 20:00 hs se estará realizando la inauguración de la muestra colectiva del staff de artistas del museo y a continuación iniciamos ciclo de cine en la calle con 4 comedias españolas del post franquismo. Ese día está programada "Así en el cielo como en la tierra" dirección de José Luis Cuerda".

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor