Sábado, 27 de Abril 2024
Sábado, 23 de Marzo del 2024

Vouchers escolares: cómo funciona el sistema y qué escuelas de Funes serían beneficiadas

Si bien aún falta el análisis y aprobación del Ministerio de Educación, desde Nación se habló de inscripciones desde el 3 de abril.

En las últimas horas se conoció que el gobierno nacional oficializó el programa de vouchers educativos para familias que envían a sus hijos a colegios privados. Se trata de un programa de asistencia que apunta a cubrir el 50% del arancel de las escuelas de gestión privada que reciben una subvención estatal superior al 75 por ciento, y que cuyas cuotas actuales no superen los 54.396 pesos.

En ese caso, Funes tendría a las escuelas Nazaret y María Auxiliadora como beneficiadas de este mecanismo, aunque desde el Ministerio de Educación advirtieron que aún no les llegó el proyecto para poder contar con la resolución técnica correspondiente.

Si bien el presidente Javier Milei anunció días atrás que el sistema ya estaba en marcha, cosa que no es cierto, se dijo también que desde el 3 de abril las familias pueden ingresar  e inscribirse para poder recibir esta ayuda desde Ansés.

La medida incluye a los niveles inicial, primario y secundario y establece que para recibir el subsidio es necesario que la cuota del colegio no supere los 54.396 pesos. Desde la cartera de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello estimaron el plan podría alcanzar a casi 2 millones de chicos y chicas, de familias cuyo ingreso total no supere el equivalente a siete salarios mínimos vitales y móviles.

Las inscripciones para acceder al beneficio estarán abiertas entre el 3 de abril y el 30 del mismo mes, completando un formulario online desde el sitio argentina.gob.ar (que hasta este viernes no tiene ninguna mención al respecto) donde deberán consignar el CBU y el colegio del alumno.

Powered by Froala Editor