Volverán a permitir desagotar piletas a la calle en el centro de Funes
Estaba prohibido desde 2019, pero el Concejo pretende volver a incluirla en un esquema que regula días y horarios.
El Concejo busca volver a incluir a la zona céntrica de Funes dentro del esquema municipal que regula el desagote de piletas en la vía pública, creado en 2018.
La llamada zona catastral 1 había sido alcanzada por la Ordenanza 1164 del año 2018 que regula "el arrojo de agua a la vía pública de forma ocasional por mantenimiento, limpieza con barrefondo o drenaje de equipos de filtrado provenientes de piletas", y que establece un cronograma de zonas y días no feriados, establecidos siempre dentro del horario de 14 a 21, para el desagote de las piscinas.
Pero un año después la zona céntrica fue quitada de dicho esquema porque consideraron que "el espiritu de la normativa se desvirtuó" y se observaba "un desagote masivo de aguas anegando calles pavimentadas, con mejorado y estabilizado cordón cuneta puntualmente en la zona fundacional o céntrica de la ciudad".
Ahora, desde el Concejo vuelven a instalar la idea de regular la zona céntrica y "arribar a un equilibrio entre el cuidado del medio ambiente y la convivencia cívica que conlleva la problemática".
Para eso, plantean modificar la ordenanza e incluir a "la zona 1 y calles del centro sin cordón cuneta, pavimento de hormigón, asfalto, adoquines entrabados" en el esquema de desagote. Hasta determinaron que se autorizaría la práctica los días lunes.
ÚLTIMAS NOTICIAS