Jueves, 28 de Marzo 2024
Martes, 21 de Septiembre del 2021

Volverán a permitir desagotar piletas a la calle en el centro de Funes

Estaba prohibido desde 2019, pero el Concejo pretende volver a incluirla en un esquema que regula días y horarios.

El Concejo busca volver a incluir a la zona céntrica de Funes dentro del esquema municipal que regula el desagote de piletas en la vía pública, creado en 2018.

La llamada zona catastral 1 había sido alcanzada por la Ordenanza 1164 del año 2018 que regula "el arrojo de agua a la vía pública de forma ocasional por mantenimiento, limpieza con barrefondo o drenaje de equipos de filtrado provenientes de piletas", y que establece un cronograma de zonas y días no feriados, establecidos siempre dentro del horario de 14 a 21, para el desagote de las piscinas.

Pero un año después la zona céntrica fue quitada de dicho esquema porque consideraron que "el espiritu de la normativa se desvirtuó" y se observaba "un desagote masivo de aguas anegando calles pavimentadas, con mejorado y estabilizado cordón cuneta puntualmente en la zona fundacional o céntrica de la ciudad".

Ahora, desde el Concejo vuelven a instalar la idea de regular la zona céntrica y "arribar a un equilibrio entre el cuidado del medio ambiente y la convivencia cívica que conlleva la problemática".

Para eso, plantean modificar la ordenanza e incluir a "la zona 1 y calles del centro sin cordón cuneta, pavimento de hormigón, asfalto, adoquines entrabados" en el esquema de desagote. Hasta determinaron que se autorizaría la práctica los días lunes.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor