Lunes, 01 de Septiembre 2025
Lunes, 01 de Septiembre del 2025

Vive en una mansión de Funes y es un socio clave del narco Esteban Alvarado: fue detenido por segunda vez

Es porque descubrieron que violó la prisión domiciliaria. Su casa estaba en el oeste funense. Tiene lazos con otro narco pesado, proveedor de Los Monos.

Jorge Antonio Benegas, condenado en octubre de 2021 como uno de los eslabones más importantes de la estructura de Esteban Lindor Alvarado, volvió a ser detenido y llevado a prisión. El operativo se concretó en su mansión de calles Maistegui y Espora, en Funes.

Efectivos de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales de la Policía Federal lo sorprendieron tras constatar que había violado en reiteradas ocasiones el régimen de arresto domiciliario.

La medida fue autorizada por el juez de Garantías Carlos Vera Barros, a partir de una resolución de la Cámara Federal de Rosario. De esta manera, se revocó la preventiva que le había sido otorgada en el marco de una de sus causas.

Allí se lo investiga por lavar dinero no sólo para la banda de Alvarado, sino también para el narcotraficante peruano Julio Rodríguez Granthon, con quien mantenía vínculos directos en la operatoria delictiva, según informó el portal Rosario3. Rodriguez Granthon se mudó a Rosario hace varios años y allí se transformó en proveedor de Los Monos. Cuando desarticularon su organización, detuvieron a su padre en otra casa de Funes, en barrio Villa Elvira.

En 2021, Benegas ya había sido condenado en un juicio abreviado como miembro de la asociación ilícita de Alvarado –quien sostiene una pena perpetua en un penal federal–. En la misma carpeta judicial fue condenada a tres años su esposa Valeria Nasca, quien fue asesinada a tiros el 7 de mayo de 2023 en Liniers al 2600 de Rosario, domicilio que también fue allanado por este expediente.

Powered by Froala Editor