Vinoteca se muda a nuevo local y apuesta al turismo de bodegas desde Funes
En la pandemia cortó cintas de su local sobre Hipólito Yrigoyen. Agranda el negocio y se suma a la tendencia de los mercados a cielo abierto.
Evangelina Manrique nació en Mendoza y hace 16 años que vive en Funes. En 2020 y en plena pandemia, se instaló en Hipólito Yrigoyen 1987 con La Mendocina, una vinoteca que ofrece una amplia variedad de etiquetas. Como buena mendocina y amante de los vinos, ahora redobla la apuesta y expande el negocio mudándose al futuro Paseo del Mercado. Como novedad, apuntarán a educar sobre vino y apuntarán al turismo de bodegas.
“Antes tenía local de comida saludable hasta volví a mis raíces, los vinos”, explicó a InfoFunes Evangelina. Con la nueva apuesta de La Mendocina buscará no solo vender vinos, sino ofrecer una experiencia integral, donde no faltarán las catas.
“He observado la falta de conocimiento que existe entre la gente sobre la cultura del vino. Vivimos en un país con avances significativos en la vitivinicultura y hoy coexisten una amplia gama de vinos orgánicos, veganos y hasta sin sulfitos agregados, entre muchos otros. Es todo un mundo”, señaló la titular de La Mendocina.
En esa línea, indicó que con su desembarco en el Paseo del Mercado buscará educar a las personas sobre todas estas variantes para que puedan aprender y disfrutar plenamente de la bebida.
Además de vinos, venderán una gran variedad de encurtidos, productos delicatessen y chocolatería artesanal. Asimismo, dos veces por semana se llevarán a cabo catas y degustaciones, donde se ofrecerá un maridaje adecuado para realzar la experiencia del vino. "Queremos acercar el vino a las personas, a veces lo vemos como algo lejano, pero estamos aquí para cambiar eso", afirmó entusiasmada la dueña.
Evangelina se declaró una enamorada de Funes. Su infancia en Mendoza, rodeada de viñedos y viendo a su padre trabajar con las frutas, la inspiró a compartir su amor por el vino con la comunidad. "Otro proyecto importante que tenemos viene del lado del turismo, la idea a diferencia de otras vinerías, es también ofrecer a los clientes la posibilidad de visitar bodegas y fomentar”, comentó y agregó: “El primer viaje está planeado para el mes de octubre, iremos a visitar una bodega en Mendoza".
"Amo el tema de la integración del país en el vino, ya que no solamente vendemos vinos de Mendoza, sino también de otras provincias como La Rioja, Salta, Catamarca, San Juan y Río Negro", destacó también.
Por último, destacó que para ella el vino representa algo más que una bebida. “Es una historia de vida, de familia y generaciones. Compartir esta pasión con el público y poder contar las historias de las familias productoras, sus amores y su amor por la tierra y sus frutos, es algo que me llena de satisfacción”, concluyó y señaló que esperan abrir los primeros días de julio.
Powered by Froala Editor
Powered by Froala Editor
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS