Jueves, 25 de Abril 2024
Miércoles, 14 de Julio del 2021

Vinería de la región cierra sus puertas y remata todo: vinos de alta gama desde 10 pesos la botella

Son los vinos de "Barcelona", cuyos productos conforman un lote que es parte del proceso concursal. Son 97.076 botellas que tienen una base de 1.050.000 pesos

El lote de casi 98.000 botellas de vinos, espumantes y otras bebidas alcohólicas que será parte de una venta directa en el marco del proceso de quiebra de la extinguida vinería Barcelona, cosechó algunos interesados que mandaron correos electrónicos con ofertas al juzgado civil y comercial que tramitó el concurso.

El juzgado Civil y Comercial Nº2 decidió liquidar bajo el sistema de venta directa 97.076 botellas de Barcelona para hacer frente a las acreencias, la más urgentes de los trabajadores de la firma que quedaron en la calle y de las deudas que mantiene el ex titular de la firma con la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

Como el juzgado evaluó que no se podían clasificar individualmente por razones materiales, la sindicatura ofrece la posibilidad de coordinar visitas a un depósito donde están acopiadas las botellas. La venta, que tiene un base de 1.050.000 pesos, se formalizará a quien haga la mejor oferta, y se puede ingresar por correo electrónico a civil2ros@justicia.santa.fe) hasta el 9 de agosto.

En los pallets no hay “joyas”, ni “etiquetas” que deslumbren, de acuerdo a lo que pudo averiguar La Capital entre distintas fuentes del rubro que tuvieron la posibilidad de acceder a la mercadería, y analizar una posible compra a un precio muy por debajo del mercado.

Se trata de vinos de mediana gama, la mayoría blancos, algunos tintos, cervezas, champañas, espumantes, y packs de promociones, según se pudo observar también en fotografías incorporadas como pruebas que son parte del expediente judicial.

Los pallets tienen cajas de viñedos Los Maintenes, vinos Don David, Norton, Caballero de la Cepa, Portillo, Quara, Nómade, y algunas cajas de champán y vinos Nieto Senetiner, fernet Veneto, y packs de cerveza Budweisser.

Uno de los oferentes, que figura en el expediente, dejó en claro ciertos parámetros de vencimientos y cuidados del productos. Alertó en un escrito sobre el potencial “deterioro de la calidad de los bienes”, ya que que “los vinos jóvenes (blancos y tintos, dulces y rosados) tienen una duración máxima de un año; que los vinos de crianza una duración máxima de 4 años; los reserva de 8 y 10 años, y los espumantes hasta 5 cinco años.

Y también advirtió que “la mayoría de los vinos serían jóvenes”, y que no tuvieron un proceso de guardado y estiba acorde, y que tampoco hay precisión de la cantidad de vinos de mayor valor, con muchas cajas ya abiertas, botellas sueltas, sin etiquetas o decoloradas por el sol. “Se desconoce el tiempo de guarda previo a la incautación”, indicó el hombre.

Igualmente dejó asentada su propuesta de compra, que se haría cargo del costo de traslado de los pallets con los productos y las comisiones. De acuerdo al monitoreo que realiza la sindicatura, en los últimos días varias personas realizaron consultas para interiorizarse del lote de productos de la extinta vinería Barcelona.

Barcelona presentó la quiebra en febrero de 2020 y cerró las puertas de su local de Córdoba 2375. Ahora, la Justicia puso a remate el lote de 97.076 botellas de bebidas alcohólicas que se encontraban en depósito en el comercio. La quiebra de la vinoteca se tramita en el juzgado Civil y Comercial de Nº2.

La venta directa de la mercadería se realizará a quien logre la mejor oferta, superando la base de $ 1.050.000. Cabe recordar que 18 trabajadores quedaron en la calle tras el cierre del local. Desde la Asociación Empleados de Comercio de Rosario (AEC) denunciaron en el Ministerio de Trabajo que los propietarios vaciaron la empresa. Ahora algunos ex empleados estarían pendientes de la subasta para cobrar sus indemnizaciones.

FUENTE: La Capital 

Powered by Froala Editor