Sábado, 20 de Abril 2024
Martes, 09 de Febrero del 2021

Vida Lagoon: así será el ambicioso nuevo barrio cerrado en zona noroeste

En casi 160 hectáreas, se construirán lotes de hasta 1200 metros, amplios espacios verdes, un complejo deportivo y la frutilla del postre: una laguna artificial de agua cristalina.

Lotes de hasta 1200 metros cuadrados, amplios espacios verdes, un complejo deportivo y, como apuesta fuerte, la primera laguna de agua cristalina del interior del país, son las características de Vida Lagoon, el nuevo barrio cerrado que la desarrolladora Rosental - Rossetti construirá en la zona noroeste de la ciudad.

Este lunes, la firma urbanizadora presentó públicamente el ambicioso proyecto de urbanización de 160 hectáreas en un sector de la finca La Polola. Vida Lagoon ofrecerá lotes de entre 600 a 1200 metros cuadrados a un costo de hasta 125 dólares el metro cuadrado.

Dicho valor está fijado para las tierras que se encuentran frente a la laguna artificial de 2,3 hectáreas que construirán con una innovadora tecnología desarrollada por la firma Crystal Lagoon.

Esta laguna será el principal atractivo del barrio: tendrá 12 mil metros cuadrados de playa con arena de cuarzo, muelle para la práctica de deportes acuáticos, juegos inflables y agua cristalina, tratada a partir de una novedosa tecnología que incluye filtración por ultrasonido y aplicación de aditamentos que funcionan a demanda cuando se altera la calidad química del agua.

Dicha tecnología gasta cien veces menos que una pileta tradicional, es sustentable, amigable con el medio ambiente y a bajo costo. En ese sentido, los desarrolladores calcularon un costo de mantenimiento mensual de alrededor de 13 dólares por cada vecino, incluido en las expensas.

“Vamos a traer el Caribe a Funes”, dijeron entusiasmados los desarrolladores. La laguna, que será de uso exclusivo de propietarios e invitados, también podrá ser climatizada para ser utilizada en invierno.

Aunque será la estrella del emprendimiento urbanístico, la laguna no será el único atractivo. Vida Lagoon contará también con un importante complejo deportivo con canchas de tenis y fútbol, quinchos y pileta de natación. También se intervendrá urbanísticamente el tramo del Canal Salvat que pasa por el barrio.

El ingreso a Vida Lagoon será a través de la calle José Hernández, con una rotonda que se construirá en el cruce con Pedro Ríos. Sobre todo el frente de esta calle, se construirá un parque público con un paseo que conectará al lindero Funes Town con el centro de la ciudad. Asimismo, en el área destinada a reserva fiscal se propuso urbanizar lotes para que sean comercializados por el municipio. La iniciativa dependerá del Concejo.

En el interior del barrio, las calles tendrán un ancho de 15 metros, una medida mayor a la usual en este tipo de urbanizaciones. Vida Lagoon contará con todos los servicios: planta propia de tratamiento de cloacas, electricidad, agua (la desarrolladora construirá una planta de ósmosis en Funes Town) y gas.

Las obras comenzarían en mayo y tendrán una ejecución de 36 meses. “Nuestra idea es arrancar lo más pronto posible”, indicó Lisandro Rosental, uno de los titulares de la firma. “Estamos muy contentos con todo el proyecto desde el inicio, es un buen producto para invertir y también para irse a vivir”, dijo Juan Carlos Rossetti, la otra pata de la desarrolladora.

Powered by Froala Editor